Un colaborador de la parroquia de Sant Sebastià de Palma denuncia al exrector ante la policía

| | Palma |

Valorar:
preload
El sacerdote Alfredo Miralles, expárroco de Sant Sebastià.

El sacerdote Alfredo Miralles, expárroco de Sant Sebastià.

12-10-2013 | AMALIA ESTABEN
PALMA - ALFREDO MIRALLES SACERDOTEEL PARROCO DE SAN SEBASTIAN, ALFREDO MIRALLES CELEBRA SU ULTIMA MISA CON RECTOR DEL TEMPLO.JOAN DARDER CANONIGO DE LA SEU AMALIA ESTABEN PALMA

El expárroco de la iglesia de Sant Sebastià, de Palma, Alfredo Miralles ha sido denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía por un presunto caso de abusos. La denuncia, que también ha sido ratificada posteriormente en sede judicial, fue interpuesta, hace unos días, por un varón de nacionalidad boliviana de 49 años de edad que, en el momento en el que se produjeron los hechos, ejercía como responsable de mantenimiento de la parroquia en la que mossèn Alfredo Miralles era el máximo responsable.

En la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el extrabajador de la iglesia afirma que sorprendió al sacerdote cometiendo, presuntamente, unos abusos. Del mismo modo, el denunciante también confirmó a los agentes responsables del caso que le consta que no era la primera vez y que posiblemente pudieran existir más víctimas. La investigación del caso está en manos de la Policía Judicial.

Del mismo modo, fuentes del Obispado también han confirmado que agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han solicitado información y entrevistas con altos responsables del Bisbat de Mallorca con la finalidad de esclarecer los hechos. Alfredo Miralles, en declaraciones a Ultima Hora, afirma: «El gran instigador de esta trama es mossèn Joan Darder. Detrás de la denuncia interpuesta por el boliviano está claramente el canónigo. De hecho, el denunciante envió unas cartas al obispo en las que reconocía que que su consejero era Joan Darder. Está por escrito y firmado de su puño y letra. Toda esta guerra comenzó hace muchos años. Me tocó ser su sucesor al frente de Sant Sebastià y a partir de ese momento comenzaron los problemas. Mi agresión a Darder duró tres minutos, pero su campaña contra mi persona tratándome de homosexual, contra otros curas y religiosas dura años. Llamé al obispo y le dije: No he podido aguantar y le he pegado. Soy hombre antes que sacerdote. Soy un jubilado minusválido que no tengo nada que perder, pero no fue nada premeditado, simplemente, un calentón del momento», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mateu
Hace más de 5 años

A Mark-Tú qué vas a ser creyente.Si fueras creyente de verdad no juzgarías tan a la ligera a quienes no conoces de nada.

Valoración:-1menosmas

Tià de Sa Real
Hace más de 5 años

¿Un colaborador? Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Valoración:-3menosmas

Mateu
Hace más de 5 años

Es hora de que los fieles católicos levantemos la voz y hablemos claro: de todo lo que está ocurriendo tiene la culpa la absurda y antievangélica ley del celibato obligatorio. Esto es lo que hace que muchos pierdan la cabeza y que los enemigos de la Iglesia se froten las manos.

Valoración:0menosmas

lAS CAMPANAS DEL COPÓN
Hace más de 5 años

Miralles es un CHULO, Y LO HA SIDO SIEMPRE, vivo al lado se gastó un dineral en música enlatada sustituyendo las campanas tradicionales, y cuando los vecinos protestaron se cahondeó poniendo por la noche la música de : Vamos a la cama", evidentemente estamos ante un SINVERGÜENZA"

Valoración:19menosmas

joan lluis
Hace más de 5 años

Lo del sr. Miralles puede ser verdad o mentira, ya se vera en el juicio, pero una cosa es CLARA Y VERDAD el Sr. Darder es un buen tio, un tipo excelente. La culpabilidad o no de Miralles se debera de demostrar, pero la honradez, bien hacer, amabilidad, solidaridad y buen cristiano de Darder esta mas que demostrada. Saludos Mosen.

Valoración:8menosmas

para Monique
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo. Yo no solo pienso, asevero lo mismo.

Valoración:1menosmas

Monique
Hace más de 5 años

No conozco al Sr. Miralles, pero sí he tenido la ocasión de conocer personalmente al Sr. Darder. Me pareció una persona honesta e íntegra, volcado en ayudar a los demás y que cree en lo que hace. Probablemente tendrá sólidos motivos que justifiquen sus actuaciones.

Valoración:25menosmas

troyano
Hace más de 5 años

¿ Y aún se preguntan porque las iglesias están vacías ? si volvierá Jesucristo tomaría otra vez el látigo

Valoración:45menosmas

pep
Hace más de 5 años

hombre antes que sacerdote?? te has equivocado de profesión y de vocación. nunca había escuchado a un sacerdote decir esto. creo que es momento de que deje de ser sacerdote y vuelva a ser hombre laico, y que se aclaren estos temas. y cuando el río suena agua lleva

Valoración:48menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

Siempre he defendido que hay curas buenos. Éste es un inútil.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2