Parte de los objetos incautados a los detenidos. | Policía Nacional

TW
5

La policía ha detenido a otras ocho personas que formaban parte de un grupo organizado dedicado a cometer robos en trasteros y garajes de Palma. De este modo se eleva a diez el número de arrestados por estos delitos, ya que la pasada semana fueron interceptados un varón español con una detención anterior por hurto y un ucraniano con cuatro antecedentes policiales.

La Policía Nacional indicó ayer que se han recuperado numerosos efectos, como cascos de moto, reproductores de DVD, consolas, bicicletas, gafas de sol, guantes de boxeo, una minimoto y un patinete, entre otros.

Entre los integrantes del grupo hay algunos menores y todos ellos actuaban de forma organizada. Así, mientras unos entraban a robar en garajes y trasteros, otros ejercían labores de vigilancia.

Los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que los sospechosos guardaban el material en un garaje de la calle San Vicente de Paúl y en otro lugar de la carretera de Esporles que utilizaban como almacén, hasta que podían dar salida al material robado, es decir, venderlo a otras personas. Además de los robos en garajes y trasteros también se han esclarecido otros en domicilios, coches aparcados y taxis cometidos en los últimos meses, especialmente entre enero y febrero.