El vuelco de un coche en la autopista de Inca provoca retenciones importantes

Bomberos, Guardia Civil y ambulancias se movilizaron para atender a una mujer atrapada y regular el tráfico

| |

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJAN

PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJAN

20-03-2014Alejandro Sepulveda Soler

La autopista de Inca, a su paso por los polígonos de Son Fuster y Son Castelló, se convirtió ayer por la mañana en una ratonera. Un accidente de tráfico de un coche que se salió de la vía y volcó en el arcén provocó retenciones importantes y caos en la circulación. La Guardia Civil, los bomberos y las ambulancias acudieron al lugar del siniestro, atendieron a la herida y regularon el tráfico.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el siniestro se produjo sobre las 9.44 horas, cuando un coche de la marca Hyundai circulaba en dirección a Inca a la altura del kilómetro 6-700. Se trata del acceso a Palma por Inca y en ese tramo la conductora perdió el control después de que un camión de la marca Renault cambiara de carril.

Causas

Las causas del accidente están siendo investigadas, pero al parecer el vehículo pesado cambió de carril y esa maniobra sorprendió a la conductora del utilitario, que perdió el control y se salió de la vía. Al entrar las ruedas en el arcén, el coche volcó aparatosamente.

A partir de ese momento, el caos se adueñó de ese tramo de la autopista. Afortunadamente, no se trataba de hora punta «sino, el embotellamiento hubiera sido de esos históricos», explicó uno de los efectivos de emergencias que participó en el despliegue.

La mujer no estaba en estado grave y la primera prioridad de los sanitarios y bomberos fue sacarla del coche y atenderla. Estaba contusionada y muy asustada y fue evacuada en ambulancia hasta la clínica PalmaPlanas. De forma paralela, los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil tomaron declaración al camionero implicado y realizaron el atestado del siniestro. Los funcionarios llegaron a parar los tres carriles de ese tramo de la autopista, para que la mujer pudiera ser atendida y una grúa retirara el coche volcado en el arcén.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 5 años

En ningún momento nadie le ha acusado a usted de cometer ninguna imprudencia. Utilizo el coche a diario para ir a Palma, sólo he puesto de manifiesto lo que ocurre con muchos conductores. Afortunadamente no hubo daños personales que al final es lo más importante.

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace más de 5 años

Soy la conductora y ni ne iba maquillando ni hablando con el móvil el camión me dio un golpe en la parte trasera de mi coche y eso me hizo perder el control! Y pediría que antes de hablar la gente se informará! ! Y gracias a dios puedo contarlo

Valoración:6menosmas

pagès
Hace más de 5 años

Estos casos son motivos para emplear el bus para bajar a Palma. Cuanto más se puede correr y más intensidad de tráfico más energúmenos hacen de las suyas.

Valoración:0menosmas

Pepemix
Hace más de 5 años

"...Las causas del accidente están siendo investigadas, pero al parecer el vehículo pesado cambió de carril y esa maniobra sorprendió a la conductora del utilitario,YA QUE ESTABA CON EL TLF MÓVIL, que perdió el control y se salió de la vía..."

Valoración:-3menosmas

Hartito de imprudentes
Hace más de 5 años

Basta ver la autovía de Inca a Palma en la salida que comunica con la vía cintura en dirección Andratx. Hay un carril para tomar esta salida, pues bien, siempre están los listillos que se cuelan, provocando con ello frenazos, retenciones y situaciones de peligro real. ¿Hasta cuándo?

Valoración:17menosmas

bernat
Hace más de 5 años

El principal problema es que los vehículos actuales parece ser que salen de fábrica sin intermitentes.....sin mencionar los conductores (incluidos camiones) que mandan mensajitos con el wasap, las señoras que se maquillan de camino al trabajo y un largo etcetera de imprudencias al voltante. Y si bien el acceso a Palma es una ratonera, tambien es verdad que la mayoria de conductores se instalan en el carril de la izquierda y a crear tapones a 90 km/h

Valoración:15menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

La autopista dirección Palma desde el Festival Park es insufrible, insoportable, tercermundista y peligrosa cada mañana

Valoración:12menosmas

GPS
Hace más de 5 años

Tengo que ir a Inca y coger el acceso a Palma por Inca, Por favor, me pueden ayudar?

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Cada mañana es una ratonera, especialmente la salida de Son Castello

Valoración:7menosmas

Nomiran
Hace más de 5 años

Los retrovisores que llevan estos camiones son para agarrarse al subir o bajar del asiento.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1