PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DE INCA. FOTOS: ALEJAN | Alejandro Sepulveda Soler

TW
10

La autopista de Inca, a su paso por los polígonos de Son Fuster y Son Castelló, se convirtió ayer por la mañana en una ratonera. Un accidente de tráfico de un coche que se salió de la vía y volcó en el arcén provocó retenciones importantes y caos en la circulación. La Guardia Civil, los bomberos y las ambulancias acudieron al lugar del siniestro, atendieron a la herida y regularon el tráfico.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el siniestro se produjo sobre las 9.44 horas, cuando un coche de la marca Hyundai circulaba en dirección a Inca a la altura del kilómetro 6-700. Se trata del acceso a Palma por Inca y en ese tramo la conductora perdió el control después de que un camión de la marca Renault cambiara de carril.

Causas

Las causas del accidente están siendo investigadas, pero al parecer el vehículo pesado cambió de carril y esa maniobra sorprendió a la conductora del utilitario, que perdió el control y se salió de la vía. Al entrar las ruedas en el arcén, el coche volcó aparatosamente.

A partir de ese momento, el caos se adueñó de ese tramo de la autopista. Afortunadamente, no se trataba de hora punta «sino, el embotellamiento hubiera sido de esos históricos», explicó uno de los efectivos de emergencias que participó en el despliegue.

La mujer no estaba en estado grave y la primera prioridad de los sanitarios y bomberos fue sacarla del coche y atenderla. Estaba contusionada y muy asustada y fue evacuada en ambulancia hasta la clínica PalmaPlanas. De forma paralela, los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil tomaron declaración al camionero implicado y realizaron el atestado del siniestro. Los funcionarios llegaron a parar los tres carriles de ese tramo de la autopista, para que la mujer pudiera ser atendida y una grúa retirara el coche volcado en el arcén.