Cuatro desaparecidos al caer al mar un helicóptero del Ejército en Canarias

| Fuerteventura |

Valorar:

Cuatro militares han desaparecido al estrellarse esta noche en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en Canarias a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura, según han indicado fuentes de los servicios de socorro.

El accidente se ha producido sobre las 21.55 horas (hora canaria), durante unas maniobras de entrenamiento que estaba realizado un helicóptero Superpuma del escuadrón 802 del SAR, con cinco tripulantes a bordo. Uno de ellos ha sido rescatado.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente el patrullero de la Armada «Meteoro», que estaba en navegación por esa misma zona y que, de acuerdo con las primeras informaciones, socorrió al único tripulante del helicóptero que hasta ahora ha sido localizado.

También han acudido a la zona del siniestro, situada entre la península de Jandía (extremo sur de Fuerteventura) y Gran Canaria, medios de socorro de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar y del Grupo de Emergencias del Gobierno canario.

Por el momento, se desconocen más datos sobre lo que le ocurrió a la aeronave siniestrada, ha indicado a Efe un portavoz del Mando Aéreo de Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anónima
Hace más de 6 años

sino sabeís de lo que hablaís es mejor que os calleís a que esteís comentando cosas que ni siquiera va con ustedes, una (afectada), ahí os lo dejo

Valoración:5menosmas

Sicologa
Hace más de 6 años

Vaya con la coordinadora de vuelos , hay mas fuera que dentro, espero se medique , sino, pobres vecinos, no iba a entrar en esta noticia, pero a veces la realidad supera la ficción.

Valoración:11menosmas

Maitane
Hace más de 6 años

La verdad es que la chica tiene razon, aunque no comparto las formas, por otra parte decir que evidentemente esos helicopteros y cualquier nave de esas caracteristicas cuentan con sistemas de rastreo, varios además y de flotadores, sistemas de señalizacion, balizas, etc... ¿como no van a llevar localizadores?

Valoración:1menosmas

No pierdo el tiempo con canis.
Hace más de 6 años

No voy a entrar en debates absurdos, pero si me contestas es porque te pica, al fin y al cabo la verdad duele, hablo con conociemiento de causa, mi marido trabajó durante 20 años en esa unidad y sé lo dificil que es ese trabajo, y que venga un don nadie, (por que es un don nadie) a decir tonterias pues como que no... si, ya sé que es muy facil hablar, y hablar y hablar... opinar sin saber, que es lo que hacen los ignorantes o los metomentodo, en fin, que sabré yo... solo soy cordinadora de vuelos..., "Un albañil para hacer una pared debe llevar botas especiales, guantes, casco, chaleco, correas, etc. que parece un astronauta y los que vuelan qué ,.." LO QUE HAY QUE VER... .. manda huev...

Valoración:-7menosmas

Al de abajo ( tu eres un tarao )
Hace más de 6 años

He conocido muchos perdonavidas infinitamente mas humildes que tu, estoy seguro que eres usuario de la frase ¿ Usted sabe con quien esta hablando ? Aplicate tu nick , perla

Valoración:14menosmas

Tu eres tarao
Hace más de 6 años

Tu no sabes lo que es ser piloto, lo que es una carrera tan jodida, el personal que hay detrás, ser rescatador, buscador, mecanico de vuelo, no sabes que detras de un vuelo hay horas de preparacion, de practicas, lo complejo que es... la radio, frecuencias, coordenadas, vuelos nocturnos, ¿sabes lo complejo que es un vuelo nocturno en el oceano atlantico? seguro que no tienes valor ni de subir a una montaña rusa y ¿vienes a hablar de helicopteros? sabes lo que es un plan de vuelo? no tienes ni idea, solo eres un ignorante más, un paleto de la vida que habla sin saber, seguro que eres el tipico dominguero que se pierde en una excursion y luego llama llorando a que le rescaten, pero despues criticas, dime una cosa ¿a que te dedicas? por que con tu comentario lo unico que me dejas claro es que no tienes ni siquiera estudios y seguro que debes estar en paro amargado porque no sirves ni para fregar escaleras, (con respeto a ese oficio) asi que un respeto a los familiares de esos compañeros que se dejan el pellejo por SALVAR VIDAS, sin importar quienes sean, personas normales, o a veces, personajes como tu.

Valoración:-12menosmas

un sufridor
Hace más de 6 años

Tanto GPS tanta tecnología y no son capaces de encontrar un avión ni un helicóptero. Tan difícil es que la tripulación de los aparatos voladores lleven un localizador y un salvavidas si vuelan sobre el mar. Un albañil para hacer una pared debe llevar botas especiales, guantes, casco, chaleco, correas, etc. que parece un astronauta y los que vuelan qué ,..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1