PALMA. ACCIDENTES. MUERE LA NIÑA DE 13 AÑOS QUE CAYO DE UN QUINTO PISO E INVESTIGAN SI HUBO ACOSO ESCOLAR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 11-03-2014 | Vasil Vasilev

TW
20

Los agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía están a punto de concluir la investigación de la menor de doce años de edad que se quitó la vida de manera voluntaria en la calle Juan Gris, de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora no está previsto que se proceda a la detención ni tampoco a la imputación de ninguna persona por este caso.

Conclusiones

Está previsto que se remitan las conclusiones policiales finales a la autoridad judicial antes de que finalice la semana, aunque el magistrado ha sido informado en todo momento de los avances de la investigación.

Noticias relacionadas

En el informe se desprende, a falta de tomar las últimas declaraciones durante la jornada del día de hoy, que no queda acreditado que hubiera acoso escolar. Es decir, que no hay pruebas concluyentes de acoso escolar.

El Grupo de Homicidios, nada más producirse la muerte de la menor, inició una exhaustiva investigación. Los funcionarios se han entrevistado con profesores, alumnos, padres, dirección del centro escolar donde cursaba estudios la menor, entorno familiar, etc.

Una vez tomadas decenas de declaraciones a todas las partes implicadas, se confirma que ni el colegio ni el núcleo familiar no han cometido ningún presunto delito. La trágica muerte de la menor suscitó una gran polémica, especialmente en el momento que algunos medios de comunicación y redes sociales hicieron público el nombre del colegio donde cursaba estudios la niña fallecida. Sin finalizar la investigación, algunas personas cargaron contra el centro educativo apuntando que se trataba de un claro caso de acoso escolar.

Debido a la gravedad y sensibilidad del tema, el hermetismo desde el Cuerpo Nacional de Policía ha sido máximo.