TW
7

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre, JAHM de 28 años, como presunto autor de un delito de hurto de 50 aspersores y tuberías de riego ocurrido en una explotación agrícola ubicada en finca Sa Moleta, en la localidad de Vilafranca de Bonany.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, la detención se originó cuando agentes del Equipo ROCA realizaban patrulla por la localidad de Montuiri, en prevención de ilícitos penales, y detectaron un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, ocupado por tres varones conocidos por sus antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras detener el vehículo y realizar una inspección del interior localizaron entre diversos residuos metálicos que transportaba, cableado eléctrico de cobre así como varias tuberías con conexiones y un aspersor.

Una vez que los agentes comprobaron que la procedencia de parte de esos objetos eran de un robo ocurrido a principios del pasado mes de febrero, procedieron a la detención de JAHM.