La concentración de ayer tarde se llevó a cabo en el Passeig del Born, junto a la plaza de las Tortugas. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Tres entidades ciudadanas organizaron ayer en Palma un último acto de homenaje a Olha Yuriyiuna Filatova, la ucraniana de 39 años asesinada en la playa de Son Bauló por su marido ruso, de 29 años.

El Lobby de Dones de Mallorca, Homes per la Igualtat y Creients i Feministes se reunieron a las ocho de la tarde de ayer al final del Passeig del Born, junto a la plaza de las Tortugas, y denunciaron la violencia machista.

«Poco sabemos de Olha, esta mujer joven a la que se le adivina una vida dura, fuera de su país de origen, con estrecheces económicas y afectivas manifiestas, en un cuerpo maltratado. Víctima de una muerte cruel a manos de la que ella pensaba que le quería. Como tantas otras, cada una con sus circunstancias particulares, pero siempre víctimas a manos de unos hombre que la sociedad crea y tolera».

Olha Yuriyiuna apareció asesinada en la playa de Son Bauló el pasado día 7 y hasta varios días después no pudo ser identificada. Ese mismo día, la Guardia Civil arrestó a su esposo, de origen ruso, en un apartamento de Son Bauló, a sólo cien metros del escenario del crimen.