Imagen de los incidentes que siguieron a los hechos en la zona de las Columnas. | Vasil Vasilev

TW
1

Dos años y tres meses de prisión al principal acusado por participar en una pelea que se saldó con tres hermanos heridos cerca de la plaza de las Columnas. En total, las víctimas tenían seis puñaladas, ninguna de ellas graves.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2009. Los tres acusados comenzaron una pelea con tres hermanos en la esquina de las calles Capitán Cortés y Padre Miquel Mir de Palma. El principal implicado, conocido como 'El Pillo' cogió un palo de gran tamaño y golpeó primero a dos de las víctimas en la cabeza, brazos y el cuerpo. Tras la tunda, sacó un arma blanca y apuñaló a los tres hermanos.

Los otros dos acusados actuaron después. Uno apuñaló a dos de los hermanos y otro primero golpeó al tercero con una silla y después también le pinchó con un arma blanca. A consecuencia de estos hechos se montó una trifulca en la zona, que obligó que interviniera un fuerte dispositivo policial para calmar los ánimos en el barrio.

Una de las víctimas tenía tres puñaladas, una en el tórax, otra en el abdomen y otra en el muslo derecho. Otro mostraba dos heridas por arma blanca en el abdomen y el tercero una en la cabeza.

En un primer momento, la Fiscalía reclamaba condenas que se iban a los quince años para el principal acusado. Sin embargo, los retrasos en la tramitación de la causa y el hecho de que los acusados habían indemnizado a las víctimas llevó a que las defensas -los letrados Bartolome Salas y Llorenç Gomila- alcanzaran un acuerdo. El principal acusado es el único que tiene una pena de obligado cumplimiento. Los otros fueron condenados a 18 y 9 meses de prisión respectivamente.

Tensión

La posible tensión en el juicio entre los dos grupos enfrentados llevó a que durante la vista hubiera un dispositivo policial. Sí que se produjeron incidentes: gritos y algún enfrentamiento verbal a la salida de la vista, una vez se había producido la conformidad, que no llegaron a más por la intervención de los agentes.