PALMA. SUCESOS. PLENO EN CORT. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
22

El equipo de Gobierno municipal de Cort defendió, a capa y espada, el actual modelo de la Policía Local de Palma y aprovechó el pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer para cargar contra la líder de la oposición, Aina Calvo, y afirmar que se ha quedado sola en su afán de dinamitar la buena imagen del cuerpo policial.

El pleno comenzó con fuerza con la intervención de los socialistas Aina Calvo y Antonio Donaire. Este último apuntó que: «La Policía Local tiene una herida muy grande por la que se está desangrando. Es la primera vez en toda la historia que la Fiscalía Anticorrupción irrumpe en San Fernando y que se han llevado por delante al un comisario político del PP, Enrique Calvo y a un intendente puesto a dedo», concluyó.

Por su parte, el coordinador municipal y teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón fue muy duro en su réplica a la bancada socialista. «Usted eligió al intendente que le dio la gana, no venga ahora a darnos lecciones. Nuestro modelo policial es el más eficiente, más austero y goza de un mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía», puntualizó Gijón.

Eficacia policial

Según el equipo de gobierno, la eficiencia policial está fuera de toda duda. «Hemos aumentado un 132 por ciento las actuaciones por tenencia de alcohol por parte de menores, un 20 por ciento aquellas contra los propietarios de perros potencialmente peligrosos, un 17 las operaciones contra la venta ambulante y un 43 por ciento las intervenciones relacionadas con el consumo de drogas», destacó el coordinador de áreas.

El PP ha rechazado en el pleno la moción del PSOE que planteaba que se consensúe la elección del sustituto como jefe del cuerpo municipal de policía de Nicolás Herrero, el intendente a punto de jubilarse que ha reemplazado en el cargo a Antoni Vera, quien fue apartado de sus funciones tras su imputación en el caso de supuesta filtración de pruebas de ascenso.

Ni Navarro ni Isern intervinieron en el pleno, en el que se defendieron de la posición subrayado que el alcalde actuó «de manera rápida y contundente. En menos de una hora y media ya había decisiones tomadas y una dimisión sobre la mesa» tras el escándalo generado por la actuación de la Guardia Civil contra los presuntos responsables del amaño de exámenes.