La Escuela Católica pide respeto hacia la investigación sobre la muerte de una niña en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Escuela Católica de Baleares (ECIB) ha pedido hoy respeto y que se deje trabajar a los organismos encargados de la investigación de la muerte de una alumna de 13 años de uno de sus centros, que falleció el pasado martes tras caer el lunes desde un quinto piso en Palma.

La entidad ha manifestado en un comunicado su pesar por el fallecimiento y ha señalado que toda la comunidad de las escuelas católicas de las islas está consternada por la trágica pérdida de una alumna de uno de sus centros.

La ECIB ha pedido respeto ante el «alud de informaciones confusas» sobre la situación vivida en el centro escolar donde estudiaba la joven y ha expresado su total disposición a colaborar con el colegio y con las autoridades en lo que pueda ser necesario.

La entidad ha lamentado «actitudes de algunas personas, entidades o medios que aprovechan esta desgraciada circunstancia para tratar de ensuciar a todo un colectivo modélico y abnegado como el de las comunidades educativas que conforman la Escuela» Católica.

Sobre sus centros, la ECIB ha recalcado que escolarizan a alumnos «de todo origen, condición y clase social», de acuerdo con un proceso de admisión que es universal y está tutelado por la administración educativa.

En relación con las familias inmigrantes, ECIB ha señalado que los porcentajes concretos de alumnos en cada centro dependen de la distribución geográfica de estos estudiantes y ha añadido que sus centros «escolarizan en proporciones parecidas a otros de la misma zona».

«Todo esto en una situación de manifiesta inferioridad de recursos respecto a la red pública y sin que sus alumnos tengan acceso a las becas de comedor y transporte, circunstancia que en muchos casos determina la decisión de estas familias a la hora de escoger centro», concluye la nota acerca de la presencia de alumnos inmigrantes en sus aulas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace más de 5 años

Que la muerte de esta niña caiga sobre la conciencia de todos aquellos que por acción u omisión deberían sentirse responsables! sobre los padres de los acosadores por criar hijos así y aún encima disculparlos, ojalá no encuentren nunca la tranquilidad; sobre los que debían de haber intervenido y expulsar a los acosadores... y no lo hicieron. Descanse en paz esta pobre niña y todo mi apoyo a su familia, ojalá puedan encontrar consuelo.

Valoración:3menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

Era la primera de la clase pero era pobre. Este es el tipo de "racismo" que impera. No importa el color de la piel sino el bolsillo de los progenitores. Las monjas son bien conscientes

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

a TRUC: pues yo estudie, primero en un colegio de monjas y luego todo el bachillerato en colegio de curas, y no tengo ningun trauma. Y me alegro de haber estudiado donde lo hice.El problema de hoy es que el Gobierno socialista de Felipe (el del Gal) quito la autoridad a los profesores, ahora no pueden castigar a los nenes ni ponerlos cara a la pared ni muchos deberes, pobrecitos que no se rompan.Y los padres que en vez de apoyar a los maestros hacen todo lo contrario:hay no a mi hijito/a no.....Ni siquiera asisten, una gran mayoria, a los centros a preocuparse de como va su hijo, yya les puedes enviar notas, pasan de ellos.

Valoración:-5menosmas

truc
Hace más de 5 años

A Atila: yo hace más de quince años estudié en un colegio de monjas y te puedo asegurar que después de la experiencia que pasé juré y perjuré que un hijo mío iría a un colegio público, de hecho mi hijo está escolarizado en uno público. Y no es cuestión de izquierdas, es cuestión que en ese tipo de colegios impera la doble moral y tapar los problemas para que no se vea perjudicado el colegio. Lo triste es que por el bulling hemos perdido a una niña de 13 años y eso ya no tiene remedio.

Valoración:7menosmas

taleca
Hace más de 5 años

Curas y monjas predican lo que no creen....

Valoración:6menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Respeto para las escuelas CATÓLICAS ??? Sólo!!! Respeto para TODAS LAS ESCUELAS.Espero y deseo que se aclare pronto y si hay CULPABLES que los castiguen como toca.Creo que el castigo más grande es crecer con el remordimiento de haber PROVOCADO este desenlace.Que crueles pueden llegar a ser : - (

Valoración:13menosmas

Atila
Hace más de 5 años

Independientemente de la tragedia de los padres por la pérdida de su hija, que es lo peor que nos puede suceder, los comentarios rezuman un cierto olor a anticlericalismo soterrado y parece que lo peor del asunto es que el Colegio en cuestión se denomine "Escuela Católica de Baleares (ECIB)". Y lo que molesta no es el término Escuela, ni que sea de Baleares, ni monsergas por el estilo. Lo que molesta a algunos es el término CATÓLICA. A partir de ahí se monta el circo de siempre. Y eso solo demuestra el poco interés que sienten por la tragedia de los padres. Lo que importa es aprovechar el caso para arremeter contra la Iglesia Católica. Y para eso cualquier cosa vale. Es el pan nuestro de cada día y una muestra más del cerrilismo imperante de una izquierda sin argumentos.

Valoración:-11menosmas

Ojos Cerrados
Hace más de 5 años

Si todo el mundo sabe que estos colegios católicos lo que miran es tener siempre la cara lavadita. Y todos sabemos que ¡oh, que casualidad¡ son los centros con menos inmigrantes. Si, ya sabemos que es por que allí tienen menos becas, es verdad.....Claro. Y nosotros somos tontos. Son unos clasistas, unos hipócritas, y lo que más les preocupa de lo que ha ocurrido con ésta pobre criatura, es que ellos no queden mal. No perder su prestigio. Todo lo otro, les da lo mismo. A quién me gustaría consolar, y creo que es imposible, es a los padres de la niña, que no quiero ni puedo ni imaginar como tienen que estar pasándolo. Así que toda la fuerza y todo mi calor va para ellos. Al colegio, que le den. Que cuando hay algo que no quieren ver, saben girar la cara y cerrar los ojos muy bien. Sobre todo éste colegio en concreto.

Valoración:13menosmas

Justicia.
Hace más de 5 años

Respeto hacia esa niña tendrían que haber pedido antes cuando sufria el acoso por parte de compañeras y compañeros, el respeto ahora no sirve para nada porque ella no volverá. El día que ingresó no recuerdo a nadie del colegio que se acercase para saber el estado de la niña ni por el estado de sus padres.

Valoración:16menosmas

Respeto
Hace más de 5 años

Respeto, sí... Rigor en la prevención y en la intervención, TAMBIÉN... en todos los centros educativos de la CAIB, que hace mucha falta... Y MENOS FALTA HACE tanto director general, directorcillos, secretarios autonómicos e Institutos de Convivencia Escolar... AL FINAL, sólo la investigación de la POLICÍA JUDICIAL lo aclarará, como siempre.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2