TW
0

El Govern balear ha expresado hoy su condena por la muerte en Mallorca, presuntamente por violencia de género, de la ciudadana ucraniana Olha Yuriyiuna F., de 39 años de edad, y ha convocado para mañana a mediodía un minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

Con esta convocatoria, todos los miembros del Govern quieren rechazar de manera contundente este último caso de violencia de género, así como cualquier muestra de violencia hacia las mujeres.

El Govern ha reiterado su compromiso de luchar contra esta «lacra» en todas sus manifestaciones, al tiempo que ha expresado su más sincero pésame a la familia de la víctima.

«Es importante recordar -afirma el Govern- que las mujeres víctimas de violencia tienen servicios y recursos policiales, judiciales, sociales y asistenciales puestos a su disposición por parte de todas las administraciones con el objetivo de ayudar a superar esta lacra».

Se trata de la primera muerte por violencia de género este año en las Baleares, pero en España ya se han registrado 12, si bien otros 3 casos están en proceso de investigación.