TW
1

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha expresado «su más enérgica condena y repulsa» por la muerte de Olha Yuriyiunaf, de 39 años, el pasado 7 de marzo en Can Picafort (Santa Margalida), y que se ha convertido en la primera víctima de violencia género de este año en Baleares.

El cadáver de Olha, de nacionalidad ucraniana, fue localizado en la playa de Son Bauló, en Can Picafort, y tras varios días de intensa investigación la Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada al presunto autor de la muerte, su marido, Dmitry I., de 29 años y nacionalidad rusa.

La Delegación del Gobierno insiste en una nota en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social.

Además, informa de que mañana, viernes, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta de la Delegación en recuerdo de la víctima.

Esta muerte representa la primera por violencia de género en Islas Baleares en 2014. El año pasado dos mujeres murieron en el archipiélago víctimas de esta lacra social, concluye.