TW
37

Ella era Olha Yuriyiuna Filatova, ucraniana de 39 años. Y él es Dimitri I., ruso de 29 años. Víctima y verdugo. La Guardia Civil ha conseguido identificar a la mujer asesinada en Son Bauló y ha detenido al sospechoso, que era su marido. Ayer ingresó en prisión.

Los acontecimientos se precipitaron en la noche del miércoles, cuando una vecina de Palma contactó con la Policía Local de Can Picafort. «No sé nada de mi asistenta desde hace días. Y sé que iba a menudo a la casa de su pareja, junto a la playa de Son Bauló». El relato dejó helados a los agentes, que rápidamente se pusieron a investigar esa línea. En la calle Diagonal, número 3, a escasos 100 metros del arenoso escenario del crimen, reside un ruso muy turbio. Inquietantemente extraño. Nadie sabe lo que hace y durante días no ha salido de casa. Una patrulla municipal, con un oficial al mando, acude a la casa, acompañados de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Los agentes están en tensión, en alerta máxima. Las piezas del puzzle por fin empiezan a encajar, tras seis días de deriva. Son las diez y media de la noche y Dimitri está en el apartamento, que al parecer ha ocupado ilegalmente. Tras algunas preguntas de rigor, el caso empieza a estar muy claro. El ciudadano del Este parece ser que tampoco se esfuerza en negarlo, quizás lleva días esperando que la Guardia Civil irrumpa en su piso. El sospechoso queda arrestado y por la mañana es trasladado a los juzgados de Inca, donde le toma declaración la titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

La magistrada decide hacer una reconstrucción de los hechos in situ y Dimitri, siempre impertérrito, es trasladado de nuevo a Can Picafort. Durante horas, su casa es registrada y él explica, sobre el terreno, cómo arrastró a su mujer y la agredió. Al cierre de esta edición, el acusado había ingresado en la cárcel de Palma, acusado de un delito de homicidio. Es el primer caso de violencia de género mortal de este año.