Rescatados los tres tripulantes de un velero incendiado cerca de Maó

| Maó |

Valorar:
El helicóptero Helimer 213 ha participado en el rescate.

El helicóptero Helimer 213 ha participado en el rescate.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en buen estado de salud a un hombre, una mujer y un menor, los tres tripulantes de un velero que se ha incendiado a 57 millas al este de Mahón (unos 105 kilómetros) y los ha trasladado al aeropuerto de Menorca donde han sido atendidos por el 061.

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en La Garde, en la Costa Azul francesa, ha alertado esta mañana a las 8.45 horas al CCS de Palma de que se había activado la radiobaliza con conexión por satélite de un velero de nombre Must, que indicaba que la embarcación sufría un severo fuego a bordo y que se encontraba a 57 millas de distancia de Mahón, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

El aviso señalaba que sus tres tripulantes se habían visto obligados a abandonar el velero y a embarcar en una balsa inflable.

Tras alertar de la emergencia, Salvamento Marítimo ha recibido la respuesta inmediata de un buque mercante que se encontraba próximo a la localización del velero, el Cap Camarat.

Simultáneamente, el CCS de Palma ha movilizado el helicóptero Helimer 213, con base en Palma y la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares, con base en Mahón para acudir al rescate.

A las 10.12 horas el mercante Cap Camarat ha hallado a los tripulantes del velero en la embarcación auxiliar y los ha rescatado y trasladado a bordo hasta la llegada del helicóptero.

Posteriormente, el Helimer 213 los ha trasladado al aeropuerto de Mahón al que han llegado sobre las 11.35 horas y han sido atendidos por una ambulancia del servicio de emergencias del 061.

Los tres estaban en buen estado, pero uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila por estar alterado por la situación sufrida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bravo
Hace más de 6 años

Prácticas de salvamento y evacuación nocturnas con helicóptero: http://youtu.be/Yjowxc5KS_0

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

España es un polvorín.Basta el ligero roce de una sábana,para que se incendie cualquier cosa,desde un velero a una central nuclear.No al cementerio nuclear en Villar de Cañas.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1