Cinco detenidos en el primer caso de venta de órganos en España

| Valencia |

Valorar:
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para someterse a trasplantes ilegales de hígado.

Según informa la Dirección General de la Policía, un ciudadano libanés con alto poder adquisitivo necesitado de un nuevo hígado viajó recientemente a España para intentar, sin éxito, ser trasplantado gracias a un donante supuestamente voluntario.

El trasplante ilícito, sin embargo, no se llegó a realizar gracias a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.

Una responsable de una ONG que atiende a inmigrantes fue quien denunció el caso, según han dicho fuentes de la investigación, que han señalado que los detenidos, arrestados en la Comunidad Valenciana, son el libanés y otras cuatro personas que le ayudaron a buscar candidatos para el trasplante.

El libanés costeó las pruebas médicas y análisis efectuados a los candidatos para comprobar la compatibilidad del órgano.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y el jefe superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado, tienen previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación en el complejo policial de Canillas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otro
Hace más de 6 años

"Jorge":

Desde la perspectiva de la libertad individual, en efecto, no existe diferencia alguna. La venta de órganos y el aborto, como tales, no tienen por qué estar penados; que te provoquen un aborto involuntario, o que te roben un riñón, sí. En otra categoría cae la pregunta "¿debemos hacernos cargo de las consecuencias de dichas decisiones?", o "¿tenemos que pagarle la intervención al donante/abortista, así como el tratamiento médico que le acompaña (diálisis al que vende sus riñones, por ejemplo)?"

Valoración:3menosmas

Cosas
Hace más de 6 años

Interesante punto de vista el de "Jorge".

Sin entrar en el tema del aborto, que cada cual tiene su propia idea...el tráfico de órganos tiene que estar completamente penado porque si no se llegaría al punto de los secuestros para aprovechar órganos ajenos camuflándolo con ventas consentidas.

El tráfico de órganos es inmoral, aún con el beneplácito del donante a costa de un precio; los órganos tienen que estar gestionados por las autoridades sanitarias e impedir que el poder adquisitivo de determinadas personas prime sobre el enfermo.

Enhorabuena a los investigadores policiales y a las autoridades sanitarias que han impedido el tráfico de órganos.

Valoración:3menosmas

Fraile mendicante.
Hace más de 6 años

Hemos pasado de la libertad al libertinaje. En el mundo actual, donde impera el dinero, cualquier cosa se puede comprar o vender. Y el mundo esta dirigido por poderosos millonarios que se han cargado a la clase media y media-baja, ya solo tenemos ricos -pocos- y pobres -casi todos- y los primeros masacran y esclavizan a los segundos a su antojo y voluntad. ¿Que clase de mundo vamos a dejar a nuestros nietos?

Valoración:4menosmas

Jorge
Hace más de 6 años

Pregunto: Cual es la diferencia entre "ABORTO LIBRE ", ya que estamos reclamando que la mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo, ya que es "suyo", y estos casos de venta de órganos ;o acaso no son de propiedad de cada persona? Hay cierta ambigüedad en la pregunta, pero me gustaría que alguien me responda en forma coherente, sin ningún tipo de intolerancias.

Valoración:0menosmas

Delitos código rojo
Hace más de 6 años

Delitos código rojo . Tendrían que hacer un listado de delitos especiales , contra los cuales se lucha de forma muy agresiva . Mínimos derechos a los delincuentes , máximas penas sin posibilidad de reducirlas ni un mes y muy pocos privílegios en prisión . Por ejemplo este caso : pues detención sin posibilidad de ponerlos en libertad ( que el juez nisiquiera tenga esta posibilidad ) . 20 años de cárcel para los traficantes sin posibilidad de reducir la condena ni un mes y muy pocos privilegios en prisión . Caso como de la niña Asunta o otros niños de los cuales han abusado y al final han matado pues - detención , prisión mínimo 30 años cumplidos hasta el último día y muy malas condiciones en prisión con obligación de trabajar para el estado gratis .

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 6 años

No sé si voy a saber describir lo que siento y pienso en estos momentos, estamos viviendo y haciendo un mundo para los que nos vienen detrás que valdría más que reventara en cualquiler momento. Creo que hemos llegado hasta aqui por la falta de castigo, la gente vende sus órganos, hay raptos para lo mismo, salvando las distancias roban perros para darse el gusto de las peleas. Las leyes necesitan un punto y aparte y auque no soy partidario de la pena de muerte pero a los que cojan en estos actos, cadena perpetua.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1