Un oficial de la Policía Local de Palma mostrando una pantalla de radar. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

Agentes de la Unidad de Radar de la Policía Local de Palma 'cazaron' a un motorista a 144 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Los hechos se produjeron sobre las 18 horas del lunes en la carretera de Puigpunyent, justo en el tramo que pasa por el Polígon de Can Valero de Palma.

El radar policial estaba escondido en un lugar estratégico debido a que muchos residentes de la zona y comerciantes habían alertado de que en la citada vía los vehículos entraban en Palma a gran velocidad. Por ese motivo, los agentes decidieron reforzar su presencia en la zona y realmente pudieron comprobar el exceso de velocidad de algunos conductores en su entrada a Palma por la carretera de Puigpunyent.

La Policía Local, a través de la matrícula de la motocicleta de gran cilindrad, han conseguido identificar al propietario del vehículo y a su vez al motorista que conducía y cometió la infracción.

Los agentes han solicitado un informe a Tráfico para que verifique que la velocidad máxima permitida en dicha vía es de 50 kilómetros por hora. Una vez que sea expedido se remitirá a la autoridad judicial. El juez, con la ley en la mano puede sancionar con una multa económica importante y proceder a la retirada del carnet de conducir por un periodo que podría ir de entre tres meses hasta la suspensión definitiva del permiso de circulación.

Al tratarse de un tema penal, también podría acarrear pena de prisión al atribuirle una conducción temeraria y poner en peligro la circulación del resto de vehículos.