Crimen en Son Bauló

Enseñan la foto de la asesinada de Son Bauló a indigentes de Palma para identificarla

| Palma |

Valorar:
La mujer apareció golpeada y asfixiada cerca del agua, en la playa de Son Bauló, el pasado viernes.

La mujer apareció golpeada y asfixiada cerca del agua, en la playa de Son Bauló, el pasado viernes.

ALEJANDRO SEPULVEDA

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha visitado Ca l'Ardiaca, sa Placeta y otros centros de acogida de indigentes de Palma y ha enseñado la foto de la mujer asesinada en la playa de Son Bauló, por si algún excluido social puede identificarla.

La víctima pesaba 40 kilos y medía 1,65 centímetros. Su dentadura estaba muy deteriorada, lo que unido a su extrema delgadez hace pensar a los investigadores que se trataba de una indigente o de una mujer con serios problemas.

Declaraciones

La Benemérita ha tomado declaración a un exguardia civil que vive en una tienda de campaña en esa playa de Can Picafort, y que ya el mismo día del crimen se acercó a sus excompañeros para interesarse por la investigación. El hombre, que vive en la semiindigencia, ha aportado algunos datos que están siendo corroborados.

También se ha localizado a dos magrebíes que fueron vistos esa mañana del viernes en la playa de Son Bauló, y que ha resultado que eran pescadores que regresaban a tierra firme tras una jornada de pesca. También se busca a un varón que practica muchas mañanas nordic walking en Son Bauló, por si vio algo sospechoso.

La fallecida mantuvo relaciones sexuales poco antes de su muerte, pero se desconoce si las tuvo con el asesino o con otro varón ajeno al homicidio.

La mujer vestía con un forro polar de color azul, unos pantalones vaqueros y unas botas tejanas. Además de la posibilidad de que se tratara de una indigente sin familia, los investigadores barajan la posibilidad de que hubiera llegado recientemente a Mallorca desde la Península o incluso desde otro país. Además, la Guardia Civil está mostrando las fotos de la mujer, que tenía unos 40 años, a las distintas policías locales de la Isla, por si algún agente repara en ella. Si todas estas iniciativas no prosperan, se repartirá un retrato robot a los medios de comunicación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Respuestaa
Hace más de 6 años

Si a escasos metros vive un indigente con amplio historial, y fue muerta ahi blanco y en botella señores, investigen al ex policia.

Valoración:1menosmas

sigo yo que
Hace más de 6 años

es muy raro que nadie la eche en falta

Valoración:3menosmas

040
Hace más de 6 años

A para nishi: ¿En los robos tampoco? (yo creo que sí). Si es cierto lo que dices, ¿para qué toman huellas en el Ministerio de Interior que es donde se hace el DNI y del cual depende la policía del país excepto la local?.¿Me lo puedes aclarar?. Gracias.

Valoración:5menosmas

para nishi
Hace más de 6 años

La Ley de Protección de Datos no lo permite, es decir, no permite usar el fichero de huellas del DNI para investigaciones policiales.

Valoración:0menosmas

Para Nishi
Hace más de 6 años

Te voy a contestar con preguntas: ¿Se puede vivir en la indegencia, sin cometer un delito ( aunque sea un hurto de una barra de pan en el mercadona)? ¿ Si es drogadicta, no habra tenido nunca una sobredosis y ha sido atendida por el SAMUR?. No son muchos indegentes en Palma, tal vez 300 o 400. ¿ Si ha dejado las drogas, no estaran sus datosen los centros que reparten metadona? ETC.... ENTONCES... ¿ Por que buscan su identidad entre los indigentes?. tal vez para saber quien era su pareja, amigo, colega y posible asesino.

Valoración:6menosmas

Nishi
Hace más de 6 años

Aun a riesgo de quedar como una ignorante, me gustaría hacer una pregunta y que me contestara quien realmente conozca la respuesta, no estoy pidiendo opinion, sino información. Todos los ciudadanos españoles tenemos un DNI y para sacarlo nos piden las huellas, bien, ¿Para que se usan esas huellas si no pueden ayudar a identificar una victima? (en este caso como podría ser en otros, robas y si no estás fichado no te pueden identificar) Vale que en el caso de esta chica se sospeche que pueda ser extranjera, pero si de alguna manera se pudiera acceder a las huellas del DNI se podría identificar o descartar que sea española. Tanto cerebrito suelto creando webs y programitas informaticos que sirven para todo y nadie puede crear un registro? Solo pregunto, desconozco si puede existir ya...

Valoración:8menosmas

Noticias Colaterales
Hace más de 6 años

Es curioso un ex-benemérito viviendo en la playa en una tienda de campaña. Puesto avanzado, será?, de intentos de entradas de inmigrantes. Te vas a una playa y haces lo mismo y viene el SEPRONA de la benemérita y te denuncia.

Valoración:6menosmas

Morgana
Hace más de 6 años

puede querido Carlos, sólo digo que este periodico es un criadero de rumores, de sensacionalismo...no dije nada más, que tengas un buen dia.

Valoración:9menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Morgana eres Guardia Civil?. Porque yo creo que hay que darle importancia al hecho de que en la misma playa haya otro indigente, sea guardia civil o no, Porque si no dais importancia, seguro que no habeis mirado en la tienda de campaña, si habia ropa de la indigente, pelos o el preservativo

Valoración:5menosmas

castigador
Hace más de 6 años

se dijo que tenia dos anillos de oro puestos,seguro que es una indigente?pongan la foto alguien la tenia que conocer a la pobre mujer...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2