El fuego se declaró en la tercera planta de un edificio de Son Rapinya. | Vasil Vasilev

TW
9

Tres personas heridas de carácter leve –entre ellos dos policías locales de Palma–, una habitación totalmente calcinada y el resto de la vivienda afectada fue el balance de un incendio declarado, a primera hora de ayer domingo en la barriada de Son Rapinya de Palma. Sobre las 8.20 horas, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que un tercer piso del bloque 43 de la calle Mossèn Pere Seguí de Palma estaba en llamas.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de la clínica Juaneda se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. Los primeros en acudir al incendio fueron una pareja de agentes de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma. A su llegada, los vecinos les indicaron que tenían la sospecha de que había un joven dentro de la vivienda, un perro y no podían asegurar que no hubiese más personas en el interior.

Los policías no se lo pensaron dos veces y accedieron al inmueble para tratar de socorrerle. Los agentes consiguieron rescatar al varón y, con ayuda de otra patrulla del CNP, también a un perro que estaba en el piso. Según la información facilitada por los Bombers de Palma, el fuego se inició por causas que se desconocen y que están siendo investigadas en una de las habitaciones del inmueble y quedó totalmente calcinada. El resto del edificio también se vio afectado por el intenso humo negro.

El incendio afectó a la persona que estaba en el inmueble y a los dos policías. Todos ellos resultaron intoxicados de carácter leve por inhalación de humo. Los funcionarios fueron atendidos in situ y no precisaron traslado. El inquilino fue conducido al hospital de Son Espases.