TW
0

Las autoridades de Malasia estudian las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en las que aparecen los dos pasajeros que utilizaron pasaportes falsos para embarcar en el avión de Malaysia Airlines desaparecido.

El director general del departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que las imágenes han sido puestas a disposición de la investigación.

"Tenemos imágenes de CCTV de ellos desde la zona de registro hasta la de embarque y salidas", dijo Azharuddin en una rueda de prensa recogida por el diario "The Star".

Noticias relacionadas

El italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ninguno de los dos se encontraba en Malasia ese día.

A Marald le robaron el pasaporte hace un año en Tailandia, donde pasa estos días, y Kozel se halla en Austria y, como al primero, le sustrajeron el pasaporte en Tailandia dos años antes, según han comprobado las autoridades.

Azharuddin también dijo que cinco pasajeros del vuelo MH370 no embarcaron y que sus equipajes fueron retirados de la carga sin dar más explicaciones.

Antes, el ministro de defensa malasio, Hishammuddin Hussein, dijo que se estudiaba la lista entera de pasajeros al tener sospechas sobre la identidad de al menos otras dos personas.