TW
6

El cuerpo de la Policía Local de Inca celebró ayer y después de 15 años sin hacerlo su diada, una jornada festiva que hace que los agentes estrechen los lazos que les unen, una fiesta para «el compañerismo y la germanor», en palabras del mayor de Inca, Baltasar Perelló.

La mayor parte de los actos festivos se celebraron por la mañana. Se dieron los premios a los ganadores de las distintas competiciones que la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y Protección Civil han jugado las dos últimas semanas.

Nuevo premio

Aprovechando la diada, se ha instaurado un nuevo premio, el Premio de la Policía Local, que en esta primera edición se ha otorgado al agente Jordi Morey por su «lucha contra la muerte». Morey ha padecido recientemente una grave enfermedad de la que, por fortuna, se ha recuperado. Asimismo, destacar la pancarta que se exhibió en apoyo a Joan Siquier, otro agente enfermo.

En los parlamentos, el alcalde, Rafel Torres, felicitó a los policías por su profesionalidad y por el buen ambiente que hay en el cuerpo. Torres también recordó que gracias a la buena coordinación entre los cuerpos de seguridad y al esfuerzo de los agentes se ha conseguido rebajar el índice de delitos en Inca un 15 por ciento.

La teniente de alcalde y regidora de Policía, Margalida Horrach, expresó su satisfacción por la recuperación de la diada. Destacó que «debe servir para fomentar el compañerismo».