Momento en el que el cadáver de la mujer es trasladado de la playa de Son Bauló a la furgoneta de la empresa funeraria, para ser llevado al instituto forense. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La identidad de la mujer asesinada en Son Bauló sigue siendo un misterio. La Guardia Civil ha multiplicado los esfuerzos para tratar de averiguar quién era la señora atacada en la playa, el viernes por la mañana.

Noticias relacionadas

Durante todo el día de ayer, numerosos agentes de la Policía Judicial y de otras unidades beneméritas se desplegaron por Can Picafort y visitaron hoteles y pensiones de la zona, por si los recepcionistas tenían noticias de alguna clienta desaparecida. De momento, nadie ha interpuesto denuncia por desaparición de una mujer que coincida con la víctima, ni en los cuarteles de la Guardia Civil ni tampoco en la Jefatura de Policía de Palma. Estos datos hacen pensar a los investigadores que podría tratarse de una turista o de una extranjera. Su vestimenta y sus características físicas apuntarían en esta dirección. También llama la atención que no llevara documentación personal encima, aunque no se descarta que el asesino se la llevara para dificultar las pesquisas policiales. La Comandancia palmesana está barajando la posibilidad de distribuir la foto de la fallecida a los medios de comunicación, para solicitar la colaboración ciudadana.

La víctima fue atacada sobre las siete de la mañana del jueves, y el agresor le golpeó en la cabeza y la asfixió. Después, la arrastró unos cien metros, pero finalmente dejó el cadáver cerca del agua. Media hora más tarde, un paseante que pasó por ese tramo de la playa reparó en un bulto y al acercarse comprobó que se trataba de una mujer muerta. Las investigaciones permitieron confirmar que su fallecimiento había sido violento. De momento, el móvil es un misterio.