TW
18

El día amanece espléndido en Son Bauló. A las ocho de la mañana un paseante recorre la playa de Can Picafort y a la altura del hotel Ferrer Concorde repara en un bulto, sobre la arena. Al acercarse descubre el cadáver de una mujer boca arriba, con un fuerte golpe en la cabeza. Una nueva muerte violenta en la zona Norte de Mallorca. Y ya son tres desde principio de año.

El caminante dio la voz de alarma y en pocos minutos llegaron hasta la playa agentes de la Guardia Civil, que confirmaron la muerte violenta y acotaron la zona, para que no pudieran acercarse curiosos. La víctima mortal vestía con botas tejanas, chándal y una cazadora, y tenía entre 45 y 50 años, según las primeras estimaciones.

La causa aparente de la muerte había sido un fuerte golpe en la sien derecha, que le produjo una herida abierta. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y el Grupo de Homicidios se desplazó desde Palma a Can Picafort, para tomar las riendas del caso. El capitán Vicente Moltó supervisó in situ todos los movimientos de sus hombres, que se desplegaron a lo largo de la playa buscando indicios de lo ocurrido y, sobre todo, el arma homicida.

Noticias relacionadas

Comisión judicial

En un primer momento se especuló con que la mujer había podido ser golpeada con una piedra en la cabeza, pero ese extremo no se pudo confirmar.

Poco después, llegó a la playa de Son Bauló una comisión judicial formada por el juez de guardia y un forense, que examinaron el cuerpo, que había quedado tendido a unos diez metros del agua.

Los guardias civiles se entrevistaron con los vecinos de la zona y buscaron a deportistas que a esa hora de la mañana suelen entrenar por la playa. El objetivo era saber si alguien había visto u oído algo extraño a primera hora de la mañana, cuando presumiblemente se cometió el homicidio. De hecho, los investigadores creen que la mujer fue golpeada entre las siete y las siete y media, sólo media hora antes de ser descubierto su cuerpo. Al cierre de esta edición la Benemérita seguía volcada en la resolución del caso y no se habían practicado detenciones.