TW
5

La Policía Nacional ha localizado en buen estado en Manacor a un ciudadano de nacionalidad checa de 28 años con problemas de salud al que buscaba su familia desde que desapareció en su país hace varios meses.

Los familiares del desaparecido, que padece problemas psíquicos, lo estaban buscando en Mallorca con la colaboración del consulado de la República Checa porque tenían indicios de que podía encontrarse en la isla, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El hombre fue localizado desorientado e indocumentado por agentes de la comisaría de Manacor el pasado 17 de febrero, que verificaron su identidad y lo trasladaron al Consulado de la República Checa de Palma de Mallorca.

En el consulado se comprobó su identidad para expedirle un pasaporte de urgencia y agilizar los trámites para que pudiera reunirse con su familia que reside en Alemania y seguir un tratamiento médico «vital para su salud».

Desde que fue localizado hasta que fue conducido al avión que lo trasladó a Alemania, el hombre ha sido asistido en todo momento por agentes de la Policía Nacional.