TW
5

El juicio contra cuatro guardias civiles acusados de torturar y lesionar a dos detenidos en los calabozos de Palmanova (Calvià), que debía empezar hoy en la Audiencia de Palma, ha sido aplazado hasta los días 7 y 8 de abril.

La vista, programada en la sección de refuerzo de la Audiencia provincial, ha sido suspendida por enfermedad de uno de los letrados defensores.

La Fiscalía reclama una pena de 16 años de prisión para uno de lo agentes de la Guardia Civil y de 11 años para cada uno de sus tres compañeros por unos supuestos delitos cometidos en 2009.

La supuesta agresión se produjo tras la detención de un ciudadano inglés y su acompañante, después de que ambos se involucraran en una trifulca en un pub de Palmanova. En el incidente, el británico golpeó en la cara a un sargento de la Guardia Civil, que cayó al suelo y perdió el conocimiento.

El ministerio público considera que los acusados se pusieron de acuerdo para reprender y escarmentar al agresor por la pelea y por la actitud que mantuvo hacia los agentes, de modo que durante la madrugada y la tarde siguiente entraron varias veces en su calabozo para agredirle y amedrentarle, algo que también hicieron con el otro detenido.