Imagen de algunos de los coches depositados en los talleres clandestinos de sa Casa Blanca.

TW
3

La segunda fase de la 'operación Milla', realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, sigue en marcha y los investigadores tratan de esclarecer el destino de cientos de vehículos que fueron robados y manipulados por la banda.

Los ocho arrestados sustraían los automóviles y manipulaban sus elementos de identificación para venderlos posteriormente. En el operativo han sido detenidas un total de seis personas tras efectuarse cinco registros en viviendas (calles Sant Leandre y Prunes) y en dos talleres en Palma, en sa Casa Blanca, Santa Maria del Camí y Vilafranca de Bonany. También han sido recuperados más de 20 vehículos, entre ellos varios coches todo terreno, motocicletas, motos de agua, un quad, un furgón grúa y una mini excavadora, además de 15.000 euros en efectivo.

Más de veinte son los vehículos hasta ahora recuperados por los agentes de la UDYCO, entre los que se encuentran varios todo terreno, motocicletas, pasando por una miniexcavadora, un quad, dos motos de agua, y un furgón grúa que venía siendo utilizado por los detenidos para cargar y transportar los vehículos robados. Los vehículos eran transportados desde el lugar de la sustracción hasta las naves y talleres de la organización para su posterior desguace.

Noticias relacionadas

Se calcula que han podido ser varios cientos los vehículos sustraídos en algunos casos o manipulados en otros por esta organización, algunos de cuyos miembros llegaron a tener más de veinte coches a su nombre.

Las investigaciones para el completo esclarecimiento de las actividades ilícitas de la organización, a la que se acusa de pertenencia a grupo criminal, tráfico ilícito de vehículos, delitos contra el patrimonio, falsedad documental y tráfico de drogas, continúan abiertas.

Se sospecha que muchos de estos vehículos podrían haber sido vendidos en locales comerciales dedicados a la compraventa de segunda mano. De hecho, algunos de ellos ya han recibido la visita de la Policía Nacional.