TW
12

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de dos personas de avanzada edad por delito contra la salud pública, al utilizar marihuana como uno de los ingredientes para elaborar una coca casera que posteriormente comerían personas que desconocían la inclusión de tal estupefaciente en el alimento.

En un comunicado, la Benemérita señala que el pasado día 12 de febrero cuatro personas de edad avanzada se reunieron, como habitualmente, en un bar de la localidad de Artá para merendar una coca casera. Esta la había preparado uno de los imputados, de setenta y ocho años de edad y cuyos ingredientes, entre ellos la marihuana, se los había proporcionado el segundo imputado, de sesenta y siete años.

Tres personas ajenas al grupo, los propietarios del bar y un familiar de estos, que desconocían que la coca se había elaborado con marihuana, resultaron intoxicadas de levedad al comer el alimento.

En total fueron atendidas en el PAC de Artá la propietaria del establecimiento y dos de los ancianos que consumieron voluntariamente el cannabis.

Tras tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil tomó manifestación tanto a los afectados, a los miembros del grupo de merienda y a los facultativos del PAC de Artá que atendieron a los intoxicados.

Ninguno de los afectados ha denunciado las lesiones producidas por la ingesta, por lo que se actúa de oficio por la comisión de un presunto delito contra la salud pública al adulterar un alimento con sustancias nocivas para la salud.

Asimismo, se tiene constancia de que no era la primera vez que el grupo de amigos utilizaba cannabis en la elaboración de alimentos para consumo propio.