Los presos salían de permiso del CIS Joaquín Ruiz Giménez Cortés de Palma. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
12

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos presos que, aprovechando sus permisos penitenciarios, robaban en locales de la Part Forana.

Se trata de dos viejos conocidos de la Guardia Civil que están cumpliendo condena en el CIS (Centro de Inserción Social) Joaquín Ruiz Giménez Cortés, es decir, donde se encuentran destinados los internos que cuentan con el tercer grado.

Aumento

Al parecer, desde hacía un tiempo, los investigadores de la Benemérita detectaron un ligero aumento de robos en locales comerciales de las localidades de sa Pobla, Inca, Sineu, Santanyí etc...

Tras iniciar una exhaustiva investigación y por la descripción de los presuntos autores, los agentes relacionaron los robos con los sospechosos. Acto seguido, comprobaron que todos los robos se habían producido en las franjas de tiempo en las que ambos detenidos estaban disfrutando de sus permisos penitenciarios, especialmente, los fines de semana cuando los hampones perpetraban la mayoría de sus actos delictivos.

El pasado viernes, se procedió a su arresto y con posterioridad fueron puestos a disposición judicial.

Juez

Del mismo modo, también se informó al juez de Vigilancia Penitenciaria para que tomara cartas en el asunto.

La proliferación de robos había provocado un gran malestar entre los comerciantes y la población de las localidades afectadas.

Con esta detención, la Guardia Civil esclarece un gran número de robos.