Imagen de archivo de la Policía Local en la Platja de Palma. | Vasil Vasilev

TW
25

La Policía Local detuvo a tres mujeres nigerianas que ejercen la prostitución en la Platja de Palma después de que agredieran a un turista para robarle. Las arrestadas, de entre 20 y 25 años de edad, pasaron ayer a disposición judicial. La fiscal solicitó su ingreso en prisión aunque finalmente quedaron en libertad tras prestar declaración.

Las sospechosas iban indocumentadas y fueron identificadas como Rebeca O., Efosa E. y Tiamiyu B. Su detención se produjo sobre las cuatro de la madrugada del sábado al domingo, poco después de que atacaran al turista francés, de 26 años.

Este joven había estado tomando unas copas por la Platja de Palma. Cuando se encontraba caminando por la zona del camino de las Maravillas fue abordado por cuatro mujeres de raza negra, las cuales intentaron robarle. Como él se negaba lo agredieron y una de las mujeres le dio varios correazos con un cinturón, dándole con la parte de la hebilla.

Otro turista alemán fue el que llamó a la policía para informar de los hechos. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y encontró al joven francés herido. En la cara y el cuerpo presentaba diversas heridas causadas por la hebilla.

Los agentes facilitaron por radio la descripción de las sospechosas. Al cabo de poco tiempo, tres de ellas fueron localizadas en la confluencia de las calles Llaüt y Missió de San Diego.

Cuartel

Los agentes procedieron a su arresto y traslado al cuartel de Sant Ferran, donde fueron identificadas. Una vez realizadas las diligencias pertinentes fueron traspasadas al cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo al que también se puso al corriente de la presencia de estas mujeres en la Platja de Palma y su supuesta actividad delictiva.

Por su parte, el turista francés agredido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

A pesar de que todavía no ha comenzado la temporada turística, en los últimos días ya han empezado a aparecer en la Platja de Palma y s'Arenal mujeres que ejercen la prostitución callejera y vendedores ambulantes ilegales.