TW
66

Dos jóvenes que forman parte del colectivo Arran Palma fueron detenidos ayer por la mañana y puestos en libertad con cargos por la tarde, tras pasar por los juzgados de Via Alemanya, por la interrupción realizada el pasado día 9 de febrero en la iglesia de Sant Miquel, mientras se celebraba una misa, en protesta por la reforma de la ley del aborto.

Los dos jóvenes, ambos de 23 años, defendidos por el abogado Josep de Luis, se acogieron a su derecho a no declarar. A ambos se les imputan delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, recogidos en los artículos 523 y 524 del Código Penal.

Cabe recordar que por estos hechos ya fueron detenidos hace quince días un hombre y una mujer de 23 y 24 años, y un menor de 17, como presuntos autores de la interrupción de la misa y que todos ellos quedaron en libertad con cargos.

El Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía se encargó de las detenciones, ya que los jóvenes arrestados ayer ya habían sido identificados con anterioridad pero no habían sido localizados.