Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la sospechosa.

TW
16

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a una mujer de 68 años acusada de estafa, apropiación indebida y hurto. La víctima es la mujer a la que cuidaba, de 70 años. Ambas son de nacionalidad española.

La denuncia la interpuso la perjudicada cuando detectó que le faltaban dinero y joyas. La Policía constató que la cuidadora estaba autorizada para manejar diversas cuentas del banco de la perjudicada, que cobra una pensión digna y tiene varias propiedades. La cuidadora empezó a trabajar con ella en 2009 y desde entonces se habría apoderado de unos 50.000 euros sin el consentimiento de la perjudicada. Los investigadores han constatado que la arrestada efectuó varios reintegros importantes, por ejemplo dos de 13.000 y 11.000 euros.

También, la mujer de 70 años había contratado un seguro de vida en el que la beneficiaria, de 10.000 euros, era la cuidadora. Ésta también había logrado que la víctima la nombrara heredera universal. Tras recibir la denuncia la Policía detuvo a la sospechosa. En el registro efectuado en su domicilio se hallaron joyas supuestamente de la perjudicada.