TW
7

Un varón ha fallecido y otros seis han tenido que ser hospitalizados esta madrugada en la ciudad de Almería, víctimas de una posible intoxicación durante un 'botellón', según fuentes de Emergencias Andalucía.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado hoy que en la botella de alcohol que consumían los jóvenes afectados había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, en el que ha asistido al pleno con motivo del Día de Andalucía, Crespo ha dicho que entre los jóvenes afectados hay dos norteafricanos y el resto son españoles, y que todo apunta que sea una sustancia tóxica la que ha provocado la intoxicación.

No ha podido precisar, porque se está investigando aún, si la sustancia tóxica estaba ya en la botella cuando se adquirió, y solo ha confirmado que era uno de los jóvenes el que portaba la botella, pero que no se puede todavía decir «si la traían ellos, si se ha mezclado posteriormente» a ser adquirida.

«Sí se puede confirmar que hay una sustancia que se ha mezclado con el alcohol y que ha provocado la muerte del joven», ha afirmado la delegada del Gobierno en Andalucía

Ha indicado que se está investigando qué es lo que ha ocurrido y de dónde procedía la botella de la que han bebido los afectados, y ha aprovechado para dar el pésame de la Delegación del Gobierno en Andalucía a la familia del fallecido, al tiempo que ha reiterado que la investigación del suceso continúa abierta.

«Vamos a esperar un poco a ver cómo transcurren los hechos, ver cómo evolucionan los que están en la UCI, y que el que se encuentra más grave mejore», ha recalcado Crespo, quien ha agregado que es una lástima que un día festivo como el de Andalucía haya ocurrido un hecho como este entre los jóvenes.

En un primer momento fueron atendidas seis personas, que fueron evacuadas al Hospital de Torrecárdenas, y una hora más tarde la Policía Local reclamó la intervención de otra UVI móvil en la calle Trajano, esquina con la calle Dalia.

En este punto había otras dos personas, entre ellas un varón de 30 años que resultó muerto en el lugar, y otra que fue trasladada a Torrecárdenas.

En el centro médico almeriense permanecen cuatro personas en la UCI y otras tres en observación en Urgencias