El intendente Antoni Vera junto al regidor de la Policía Local de Palma, Guillermo Navarro. | Redacción Sucesos

TW
32

«A principios de octubre de 2013 le volví a pedir ocupar las tareas del intendente Herrero, a lo que el regidor Navarro esbozó una ligera sonrisa y dijo textualmente que el intendente 'no había estado haciendo nada'». En la denuncia presentada el lunes por Antoni Vera en la Fiscalía, adelantada en primicia ayer por Ultima Hora, el exjefe de la Policía Local de Palma apunta directamente al concejal de Seguridad Ciudadana como la persona que permitió, supuestamente, que Herrero cobrara «sin hacer nada».

Este diario ha tenido acceso a los dos folios y medio de la denuncia. En uno de los párrafos, Vera explica que «Navarro me informó que el intendente Herrero (entonces cesado) despacharía personalmente con él, por lo que debía abstenerme de cualquier cosa que tuviera que ver con sus condiciones laborales». La denuncia destaca que a Herrero le asignaron un secretario, pero el ex jefe de la policía reitera que «nunca supe cuáles eran sus cometidos, ni sus horarios, ni sus condiciones».

Noticias relacionadas

«Nunca tuve la más mínima información sobre el cometido del intendente Herrero y de su secretario particular, si bien los veía sin vestir el uniforme reglamentario y siempre de paisano por el interior de las dependencias policiales de Sant Ferran, sabiendo que ocupaban un despacho existente en la primera planta», añade el escrito.

Tras su cese, Vera explica que por tres veces le pidió a Navarro «poder continuar» con los trabajos de Herrero, al que habían colocado en su lugar, pero el regidor siempre le dio largas hasta que finalmente reconoció que el mando «no había estado haciendo nada». En el escrito entregado en la Fiscalía, el intendente cesado explica que en esos poco más de dos años en los que Nicolás Herrero supuestamente no realizó trabajos, cobró 5.500 euros brutos al mes. «Entre el intendente Herrero y su secretario pueden sumar alrededor de 170.000 euros brutos en estos poco más de dos años», concluye Vera en su denuncia.