El local abierto por 'El Ico' en Joan Miró que ha sido precintado. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
10

La Policía Local de Palma ha precintado el local de 'El Ico' en la calle Joan Miró, por exceso de ruido. El establecimiento se llama Cavalli y se encuentra en el número 64 de la citada calle. En las últimas semanas había sido sancionado varias veces por superar el nivel de decibelios permitido. Este fin de semana se constató otra vez este problema y la Patrulla Verde de la Policía Local ordenó el precinto inmediato del bar musical.

La medición del nivel de decibelios se realizó a las 00.10 horas del sábado al domingo desde un domicilio particular situado en las inmediaciones, y se constató que superaba el límite permitido. Cuando se realizó la medición 'El Ico' no se encontraba en el establecimiento.

El local de 'El Ico' hijo de la matriarca de Son Banya 'La Paca', había sido expedientado y multado por exceso de ruido en varias ocasiones antes. Fuentes policiales explicaron que la ordenanza municipal prevé la clausura inmediata del local si se reiteran las infracciones en materia de ruidos. Por tanto, al tener un expediente abierto, varias multas y haber superado de nuevo el nivel de decibelios, se procedió a su precinto temporal inmediato.