TW
1

El asalto a una vivienda de Manacor, cuya moradora fue agredida y amordazada, ha provocado inquietud y preocupación en Manacor, especialmente entre las personas más mayores que viven solas y los residentes de plantas bajas. La víctima del asalto, de 43 años, todavía se recupera del ‘shock’ y las heridas.

Los autores fueron dos chicos de 16 y 17 años y una joven. El caso ha sido uno de los temas de conversación en el municipio en los últimos días, por lo que la alarma social ha aumentado entre el vecindario y otras muchas personas residentes en el término de Manacor.

Junta

Como informó ayer este periódico, a raíz de este último caso y del aumento de delitos cometidos por menores, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha convocado la Junta de Seguridad para el próximo 6 de marzo. No obstante, el alcalde quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos para decirles que Manacor es una ciudad muy segura y el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Manacor está dando buenos resultados, ya que los índices de criminalidad indican que han descendido los delitos en los últimos meses en la localidad.

En referencia al asalto de la mujer en su casa de Manacor, registrado el pasado miércoles por la tarde, señalar que los dos autores ya estaban ‘fichados’ por la policía. Una chica colaboró con ellos. La joven llamó a la puerta, hizo una pregunta banal a la mujer y cuando ella tenía la puerta medio abierta los dos chicos aprovecharon para entrar dentro, agredirla y amordazarla. Después huyeron y fue el hijo pequeño de la mujer quien llegó al cabo de poco tiempo, la encontró atada y la ayudó.

Los autores de este asalto, de nacionalidad venezolana, se habían equivocado de objetivo y se supone que querían ir a casa de un cura a robarle un rosario y plata, entre otros efectos.