TW
10

Caso resuelto. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Manacor han procedido a la detención de dos menores como los autores materiales del asalto y robo de una vivienda de Manacor, tal y como adelantó, en exclusiva, Ultima Hora.

El pasado miércoles, sobre las seis de la tarde, se produjo un robo violento en un domicilio de Manacor. La víctima, una mujer de 43 años, oyó cómo alguien llamaba a la puerta de su domicilio. Al entreabrir la puerta, encontró a una chica de unos 16 años que le formuló una pregunta banal. Esto resultó ser un ardid para facilitar la entrada violenta en el inmueble de los dos compinches de la chica. Los jóvenes, encapuchados redujeron a la moradora y la inmovilizaron con bridas en pies y manos, amordazándola y poniéndole un cuchillo en la garganta.

La chica se quedó a cargo de la víctima mientras los dos encapuchados registraban la vivienda, apoderándose de diversos efectos. En varias ocasiones interrogaron a la víctima por «el rosario y la plata del sacerdote», lo que lleva a pensar que debían de disponer de alguna información errónea, puesto que en la referida casa no habita sacerdote alguno.

Tras veinte angustiosos minutos en los que la víctima no dejó de recibir amenazas de muerte, los tres delincuentes abandonaron la vivienda, dejando maniatada a la mujer. Un minuto después, el hijo de ésta, de ocho años de edad, entró en el domicilio y ayudó a su madre a deshacerse de las ataduras.

Noticias relacionadas

La gravedad y violencia de los hechos generó una inmediata alarma entre la población. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y de la Policía Local se volcaron en las investigaciones, logrando una rápida resolución de los hechos.

Tras diversas gestiones practicadas en las que se contó con la colaboración de la Policía Local se logró esclarecer el delito y proceder a la detención de dos de los tres autores del robo violento. Se trata de dos hermanos 17 y 16 años respectivamente de origen sudamericano.

Según se desprende de las investigaciones, el menor detenido ya había intentado robar la vivienda unas semanas atrás, no logrando su objetivo.

Los agentes tratan de localizar a una tercera persona, pero ya está identificada.

El detenido ya fue arrestado por dar un tirón a una mujer de 87 años y enviarla al hospital.