TW
1

La Policía Nacional detuvo anoche, al cierre de esta edición, a uno de los jóvenes presuntamente implicados en el asalto con violencia perpetrado en una vivienda de Manacor.

En una exhaustiva investigación realizada en colaboración con la Policía Local de Manacor, los responsables del caso están ultimando las pruebas necesarias para proceder al arresto de los principales sospechosos. Se trataría de tres menores sudamericanos y viejos conocidos de la policía.

Otro punto importante al que ha tenido acceso Ultima Hora es que, el pasado día 25 de enero, la citada vivienda ya fue objeto de un intento de robo, que la moradora ya puso en conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Los ladrones se llevaron un ordenador, joyas, dinero en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Unidad de Policía Científica y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio donde se produjeron los hechos, recogieron huellas y tomaron declaración a la víctima.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles, cuando tres encapuchados armados asaltaron un domicilio de Manacor y dejaron atada a una señora.

Una mujer de color acudió a unos bajos de la calle Pere Bonnín y llamó al timbre. La señora de la casa le abrió la puerta y fue en ese momento cuando dos varones se abalanzaron sobre ella y la ataron para que no ofreciera resistencia.

Su objetivo era buscar dinero y efectos de valor en la casa, que al parecer tenían vigilada desde hacía un tiempo. Tras el asalto y el robo, los ladrones se marcharon, dejando a la víctima atada. Cuando su hijo llegó, quedó alarmado al encontrar a su madre en ese estado y rápidamente la liberó. La mujer sangraba por una mano, pero no ha trascendido si se cortó intentando desatarse o fue golpeada por los desconocidos.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron un gran dispositivo de emergencia y desplazaron a todas las unidades disponibles a la zona para buscar a los tres implicados. La señora mallorquina fue conminada a ser atendida en un centro hospitalario, aunque su estado no era preocupante.