La víctima del hijo de Ortega Cano dice que los 6 acusados le han indemnizado

| Sevilla |

Valorar:

El joven agredido por José Fernando Ortega Mohedado, hijo del diestro José Ortega Cano, ha dicho hoy que los seis acusados le han indemnizado de forma conjunta, aunque la «entrega física del dinero» y las negociaciones fueron llevadas a cabo por la abogada del hijo del torero.

Así lo ha asegurado hoy Manuel Manzaneque, letrado de Jonathan V.A., en un comunicado emitido después de que ayer fracasasen las negociaciones para que los acusados de agresión y robo fuesen condenados a penas menores al aplicarles las atenuantes de confesión, drogadicción y reparación del daño por los 10.000 euros que han entregado a la víctima.

Manzaneque afirma en su nota que, «con independencia de que la entrega física del importe de la reparación del daño a la víctima y la mayor parte de las conversaciones sobre el tema se hayan efectuado con su defensa, se debe especificar que el importe total ha sido reunido entre todos los acusados».

Por ello, a su juicio, «la atenuante de reparación del daño se les va a aplicar a todos ellos», frente a la posición mantenida por la Fiscalía de Sevilla de que solo debe beneficiarse de ella José Fernando, que fue quien consignó el dinero en el juzgado.

Juicio

El juicio contra José Fernando y sus cinco amigos se celebrará finalmente el 14 de marzo, después de que ayer fracasase un intento ante la juez de lo penal 5 de Sevilla de alcanzar una conformidad, que implicaba que la Fiscalía rebajase sensiblemente los cinco años de cárcel que solicita para cada procesado.

En el caso de José Fernando, la Fiscalía se negó a rebajar su petición por entender que su drogadicción no está demostrada, pues no ha sido incluido en ningún programa en los tres meses que lleva en prisión y la atenuante de reparación del daño no debe ser catalogada como «muy cualificada», según las citadas fuentes.

Para los cinco restantes acusados, dos de ellos tienen antecedentes penales, tampoco han demostrado la drogadicción y no se les puede aplicar la atenuante de reparación del daño ya que no han depositado cantidad alguna, según la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando los seis acusados, presuntamente, agredieron a un joven y le robaron dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

Ahora, Manzaneque asegura que la atenuante de reparación del daño se va a aplicar a todos ellos, la de confesión solo a aquellas personas que confiesen la comisión de su delito y la de drogadicción «solo a quienes la acrediten plenamente».

Según Manzaneque, la atenuante de colaboración sólo se aplicará a José Fernando, que es quien confesó los hechos ante la Guardia Civil «y contribuyó sustancialmente al esclarecimiento de los mismos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 6 años

"No lo volveré a hacer, soy bueno, bla bla bla bla mierda mierda mierda bla bla bla soltarme bla bla..."

Valoración:0menosmas

abogado
Hace más de 6 años

Si no fuera un tema mediático ya estaría acabado. Es lo que hay en la Justicia. Esto no hay quien lo entienda... bueno si lo entiendo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1