La Policía Local colaboró con el CNP en la búsqueda de los sospechosos.

TW
22

Tres encapuchados armados asaltaron ayer por la tarde un domicilio de Manacor y dejaron atada a una señora.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde, cuando una mujer de color acudió a unos bajos de la calle Pere Bonnín y llamó al timbre. La señora de la casa le abrió la puerta y fue en ese momento cuando un árabe y otro varón se abalanzaron sobre ella y la ataron, para que no ofreciera resistencia.

Su objetivo era buscar dinero y efectos de valor en la casa, que al parecer la tenían vigilada desde hace un tiempo. Tras el asalto y el robo, los ladrones se marcharon dejando a la víctima atada. Cuando su hijo llegó, quedó alarmado al encontrar a su madre en ese estado y rápidamente la liberó. La mujer sangraba por una mano, pero no ha trascendido si se cortó intentando desatarse o fue golpeada por los desconocidos.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron un gran dispositivo de emergencia y desplazaron a todas las unidades disponibles a la zona, para buscar a los tres implicados. La señora mallorquina fue conminada a ser atendida en un centro hospitalario, aunque su estado no era preocupante.

Declaración

La Policía Judicial, finalmente, se hizo cargo de la investigación y tomó declaración a la víctima, que estaba muy nerviosa. La mujer pudo facilitar algunos datos de los agresores, como el hecho de que al menos uno de ellos fuera armado con un cuchillo. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones.