Imagen de una de las aulas del IES Santa María, donde se ha producido el accidente.

TW
0

Tres estudiantes y una profesora del Instituto Santa María de Eivissa han inhalado bromo esta mañana de manera accidental, quedando ingresados en observación durante las próximas horas, según han confirmado desde el Hospital Can Misses.

El incidente ha tenido lugar cuando, en una clase de química con diez alumnos, se ha roto un recipiente que contenía bromo y la profesora, para evitar que los alumnos inhalaran la sustancia, ha cogido la botella y la ha acercado a la ventana, momento en el que ha sufrido algunas quemaduras en el brazo, según ha detallado la directora del centro, Teresa Marí.

Asimismo, Marí ha asegurado que el bromo, en estado líquido, es peligroso para el cuerpo humano ya que provoca irritaciones en los ojos y la garganta.

«Hemos avisado a los bomberos y hemos seguido un protocolo de tipo preventivo porque es un centro escolar. No ha habido mayores consecuencias y los afectados han sido llevados a Can Misses para estar unas horas en observación por picores en la nariz y ojos. La verdad es que la normalidad en el centro prácticamente no se ha visto alterada», ha explicado.

El aviso del suceso ha tenido lugar a las 08:40 horas. Hasta el centro se han desplazado agentes de la Policía local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico y de Soporte Vital Avanzado. Los estudiantes y la profesora han sido trasladados al centro sanitario, dos de ellos en la UVI móvil.