Una foto de archivo de Tomeu Campaner, cuando era jefe superior de Policía en Balears. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El nuevo y flamante comisario principal Tomeu Campaner ya tiene destino: Galicia. El que fuera jefe superior de Policía en Balears ha sido nombrado segundo jefe en aquella comunidad autónoma y en breve se incorporará a su nuevo cargo, en la Jefatura de La Coruña.

Campaner dirigía actualmente la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), como comisario. Sin embargo, durante este tiempo hizo el curso para ascender a comisario principal y hace unos días consiguió la plaza, tras pasar unos duros exámenes.

Pendiente de destino

Una vez que se confirmó su ascenso, se planteó un problema técnico: en la jefatura de Policía de Palma no había plazas vacantes para el cargo de comisario principal, por lo que Campaner quedaba pendiente de destino.

Ayer, se confirmó la designación como segundo jefe en Galicia, todo un reto para este mallorquín que ha llegado a lo más alto en la carrera policial. Por lo poco que ha trascendido hasta ahora, el comisario principal será el segundo jefe en esa comunidad y uno de sus cometidos será coordinar las distintas comisarías del CNP.

Campaner, que es informático de carrera, está considerado como uno de los alumnos más aventajados del que fuera unos de los jefes superiores más recordados, Elicio Ámez. La pareja formó tándem durante muchos años y se complementó a la perfección: Ámez era un policía de calle, de la vieja guardia, y Campaner era un policía más de despacho, especialista en organización interna.