Enemigos. De ser íntimos amigos, Francisco Abas ( a la derecha de la foto) y Andreu Coll Tur han pasado a ser enemigos declarados en la cárcel de Palma. El lunes, la Guardia Civil trasladó a Abas a una prisión de su tierra natal, por arraigo familiar. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
21

La ruptura de relaciones entre Francisco Abas y Andreu Coll Tur, los dos acusados del crimen del empresario de Alaró Andreu Coll Bennàssar, ha desembocado en su separación total. La Guardia Civil ha trasladado a Zuera (Zaragoza) a Abas, para que siga como preso preventivo en una prisión de esa provincia.

Al principio, los dos jóvenes eran inseparables. Incluso se especuló con que Abas, natural de Zaragoza, estuviera enamorado de su amigo mallorquín. Sin embargo, estos primeros meses en la cárcel de Palma han cambiado mucho las cosas. Las peleas y desencuentros entre ellos fueron continuos y finalmente Abas pidió el traslado a su tierra por motivos familiares. El lunes, la Guardia Civil lo recogió en la cárcel de Palma y lo evacuó hasta la penitenciaría de Zuera, donde permanecerá hasta que empiece el juicio. Después, si es condenado, cumplirá la pena en Zaragoza, lejos de Andreu.