El vídeo muestra a un agente lanzando espray a los cerdos.

TW
39

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Eivissa) ha lanzado balones fuera rápidamente en el tema del agente de la Policía Local que aparece en un vídeo de internet junto a otro compañero rociando con un espray policial una piara de cerdos.

Apenas un día después de que se hicieran públicas las imágenes en Ultima Hora, el consistorio confirmó que «se trata de un policía local en prácticas que recientemente no ha superado el citado período con una sentencia del tribunal de 'no apto'».

Acciones

Noticias relacionadas

Con ello se desvincula de estas acciones que tuvieron lugar hace unos años en la localidad mallorquina de Sencelles y que no han visto la luz hasta ahora, cuando que alguien decidió compartirlas en la plataforma de internet Wouzee. Precisamente, se da la circunstancia de que el otro compañero que participa en este caso de supuesto maltrato animal junto al policía local «en prácticas» de Sant Antoni sí tiene plaza fija en Sóller.

Denuncia

Mientras, Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA) confirmó ayer a este periódico que tiene previsto denunciar por vía penal los hechos que aparecen en la grabación. «Nos parece un caso terrible y flagrante de maltrato animal y no podemos consentir que esto quede impune o en un simple expediente de la conselleria d'Administraccions Públiques del Govern balear, por lo que exigimos que se investigue a fondo el caso para llegar al final con todas las consecuencias», aseguró Silvia Barquero.

El Partido Animalista asegura que esperará unos días a ver si alguien se les ha adelantado y en ese caso «sumarse a ellos», y si no, presentarán en un período breve de tiempo toda la documentación ante el Ministerio Fiscal, incluyendo el vídeo donde se puede observar cómo uno de los protagonistas rocía con un espray policial a unos cerdos, mientras su compañero lo graba, y que a consecuencia de la inhalación de este gas uno de los animales se tambalea quedando en muy mal estado.