Imagen de archivo de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre de 39 años que fue detenido con droga en el coche en la carretera entre Consell y Alaró aceptó ayer una condena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 1.515 euros, al declararse responsable de un delito contra la salud pública. El juicio contra el procesado, Ramón Q.F., se tenía que celebrar ayer en la Audiencia de Palma. Inicialmente el fiscal solicitaba cinco años de prisión y 4.288 euros de multa para el acusado. No obstante se llegó a un acuerdo entre las partes y el fiscal rebajó la condena a tres años de prisión, que fue aceptada por Ramón Q.F.

El procesado fue detenido en la madrugada del 19 de agosto de 2011 cuando circulaba en un Ford Focus. Los agentes que practicaron el arresto encontraron escondidos en el interior del vehículo cinco cilindros con cocaína, con un peso de 48,41 gramos, otro envoltorio con 4,6 gramos de la misma sustancia, además de cinco cilindros más con 44,4 gramos de marihuana, sustancias que iban a ser destinadas a la venta a terceros. Además de la droga le intervinieron 360 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, dos móviles y más de veinte cajas de medicamentos destinados a ser mezclados con la cocaína.

El valor en el mercado de la cocaína que le intervinieron hubiese alcanzado 1.300 euros aproximadamente, mientras que la marihuana hubiese sido vendida a terceros por unos 252 euros.

Por todo ello ahora ha sido condenado a tres años de prisión.