Un mendigo revienta la tubería del gas de un edificio de Palma porque los vecinos le habían echado

El inmueble, ubicado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, tuvo que ser completamente desalojado por la policía

| | Palma |

Valorar:
preload
La policía tuvo que cortar el tráfico de Arxiduc Lluís Salvador por espacio de una hora.

La policía tuvo que cortar el tráfico de Arxiduc Lluís Salvador por espacio de una hora.

Vasil Vasilev

No le debió de sentar muy bien al indigente que tenía pensado dormir en el rellano del edificio del número 86 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma que sus vecinos lo echaran fuera. De hecho, no tuvo ningún reparo en amenazarlos y tomarse su particular venganza.

Pasaban unos minutos de las 7.30 horas de la mañana del domingo, cuando los vecinos del citado inmueble se despertaron aturdidos por un gran estruendo y un fuerte olor a gas.

Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación que están llevando a cabo los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, todo apunta a que un indigente que pretendía pasar la noche en el interior del edificio fue sorprendido por algunos vecinos y éstos lo echaron a la calle.

En ese instante, el indigente recogió sus cosas y se marchó, pero a los pocos minutos, supuestamente, regresó y arremetió contra el cuadro de contadores de gas ciudad. El varón se cebó especialmente con una de las tuberías principales de canalización del gas, provocando un peligroso y sonoro escape.

Los residentes no tardaron en percibir el fuerte olor y alertaron a los equipos de emergencia.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y Bombers de Palma se personaron en el lugar. Nada más llegar, se requirió la presencia urgente de técnicos de COBRA, empresa subcontratada de Gesa, quienes cortaron el suministro del gas.

Por motivos de seguridad, los efectivos policiales ordenaron la evacuación de todo el edificio y todos los vecinos tuvieron que salir con lo puesto a la calle.

Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 acogió a los niños, los taparon con matas y los refugiaron en el vehículo sanitario hasta que los bomberos dieron la orden de volver a sus hogares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadana cabreada
Hace más de 6 años

Bueno ahora a pagar todos los destrozos, y ojito con tocarlo que les caera todo el peso de la ley, lo que hay que aguantar, que el delincuente accampe aasus anchas y haga lo que les de la real gana

Valoración:19menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Bueno yo creo que lo mejor sería que los vecinos se turnasen cada día uno y le dejaran dormir cada día en una casa en lugar de en el portal y con su mujer si es necesario para que el pobre hombre esté calentito, no te fastidia, no seáis insolidarios ni racistas caramba.

Valoración:9menosmas

un de sa part forana
Hace más de 6 años

Más que un mendigo es un delincuente. Con lo que ha hecho ha pisado un terreno minado y si el ha reventado una tubería algún vecino cegado puede reventarle la cabeza.

Valoración:28menosmas

Ya salieron los solidarios con lo ajeno
Hace más de 6 años

insolidarios: si te lo hubieras llevado tu a tu casa (al mendigo) esto no habria pasado. En vez de criticar a los insolidarios, demuestra tu solidaridad...porque ser solidario con la casa ajena es de hipocritas.

Valoración:38menosmas

insolidarios
Hace más de 6 años

contra el vicio de no dar, existe la virtud de no dejar dormir a nadie

Valoración:-37menosmas

Observador
Hace más de 6 años

Ese indigente necesita nucha ayuda, sobre todo psicológica, además de económica. Para nadie debe ser admisible lo que le está pasando y el sufrimeinto que conlleva. Pero desde luego no se le ha de permitir a nadie que ponga en peligro vidas de otros para patentizar su frustración. En una democracia el respeto a los demás es sagrado. Y empieza por uno mismo. Si es cierto que ha puesto en peligro vidfas de otros, lo que ha hecho entra dentro de la categoría de un posible delito de homicidio en grado de tentativa. La gente tiene derecho a no admitir en su casa a quien no le guste. Una vivienda no es un centro de caridad. Para eso están los centros de acogida, pero claro, muchos indigentes no quieren pasar por las reglas de convivencia y por los horarios que éstos les marcan. Y por eso crean problemas serios a los demás, duermen donde pueden y ensucian todo lo ensuciable. Hay que ser contundente en no permitir este tipo de actitudes. Puede que lo que pretenda es entrar en una cárcel caldeada, con comida y baño. Es muy probable que se la merezca.

Valoración:44menosmas

antiquiasimodo
Hace más de 6 años

siempre aparece algun racista

Valoración:-49menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

En Palma, como en muchas otras ciudades, hay mendigos. Muchos son españoles, pero también hay muchos extranjeros. No estaría mal repatriarlos a sus países para que al menos estuvieran con su gente.

Valoración:75menosmas

jorge
Hace más de 6 años

qué bonito, y ahora quién pagará todo esto? el mendigo?, si es que con esta gente, al final no se puede convivir... sé que es una desgracia, pero ya ves, lo pagamos todos. En Palma siempre pagamos los mismos, por activa o por pasiva, a ver la próxima vez si le echan por las buenas o pasa otra cosa.

Valoración:61menosmas

Lo que pienso
Hace más de 6 años

La mendicidad y la indigencia conducen a la locura. Deberian solucionar el problema de esas personas tan desfavorecidas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2