Un vídeo destapa cómo un policía local rociaba spray a una piara de cerdos en Mallorca

Los dos agentes implicados podrían ser sancionados y acusados de un presunto delito de maltrato animal

| | Palma |

Valorar:

Un policía local rocía spray a un cerdo

Wouzee

Dos agentes de la Policía Local han sido 'cazados' a través de un vídeo colgado en Internet rociando con el espray policial a una manada de cerdos. Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron en Sencelles hace unos años, pero ha sido ahora cuando alguien decidió subir el vídeo a la plataforma de internet wouzee. Actualmente, los dos policías en cuestión no trabajan en el citado municipio dado que consiguieron sendas plazas en otros destinos.

Ambos funcionarios se encuentran en activo ejerciendo como agentes de la autoridad, uno con plaza fija en la isla de Eivissa y otro en un pueblo de Mallorca.

Los dos agentes podrían enfrentarse a un presunto delito de maltrato animal, además de la apertura de un expediente por parte de la Conselleria d'Administraccions Públiques del Govern balear.

En el citado vídeo puede verse como uno de los protagonistas rocía con un spray policial a unos cerdos. Uno de los animales, al final de la grabación, se tambalea a consecuencia de la inhalación del gas, constituyendo un claro maltrato animal.

Hace unos meses, la web cronicabalear.es sacaba a la luz pública un vídeo en el que un policía local de Eivissa ridiculizaba a un vendedor ambulante y le destrozaba parte del género intervenido. Estos comportamientos incorrectos por parte de algunos agentes no deben empañar el trabajo serio y profesional del resto de policías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

wast
Hace más de 6 años

de patio de colegio nano

Valoración:menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

PLUTONIO! Tú como Julio Bastida, ¡ves cosas donde no las hay! Tal vez necesitarías volver a leer mi comentario, dado que insinúas que defiendo a estos dos inútiles. Si quieres con el relato fantástico del redactor te hago un ejercicio de comprensión lectora con sus preguntitas y todo, para que veas realmente de lo que va mi escrito.

Valoración:2menosmas

Lars
Hace más de 6 años

Que mala persona. Seguro que el cerdo no era ni suyo. A este tipo de irresponsables hay que sacarlos de la policía, no pueden llevar placa.

Valoración:1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Gentuza maInacida, ni más ni menos.

Demuestra perfectamente la catadura "ética" y respeto por la vida que tienen estos psicópatas chuIos.

Gente así NO puede estar en puestos responsables. Expulsión y multazo. Sin contemplaciones.

Valoración:1menosmas

Plutonio
Hace más de 6 años

A Rafa, por tu forma de hablar parece o que rociabas tu al cerdo o que eras el que registraba todo con el teléfono. Es verdad que mucha gente se cebó contra el colectivo de la Policía Local, cierto es que la noticia del cafre que le lanza el perrito al árbitro tiene escasos 18 comentarios, pero no se pueden defender acciones como ésta. Es cierto que no todos los días se detienen a mil delincuentes, o tienes mil cosas que hacer, pero llevamos un uniforme y todos sabemos lo que eso conlleva.

Valoración:0menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Partiendo de la base que la acción está muy mal hecha:

1.- El redactor Julio Bastida es un ‘champion’! Él es capaz de ver cosas que los demás no podemos, rollo el sexto sentido… jojojo No, en serio, me he desmayado al ver cómo el cerdo se tambaleaba y se asfixiaba quedando muy mal parado… jajaja La objetividad, la fidelidad a los hechos y el dominio del lenguaje que le caracterizan me han sobrecogido, seguro que la ‘manada’ de cerdos asfixiados me darían la razón. Per sa bona feina, una ‘grapadeta de bessons’ pes redactor!

2.- Me encantan los policías locales que van de dignos por aquí poniendo a caldo a estos dos del vídeo. Por supuesto que estos que escriben jamás han tenido una mala acción estando de servicio, ni han tenido una sola mala palabra con los ciudadanos, ni por supuesto han abusado jamás de su condición de autoridad… ah! Y qué decir cabe que están cada minuto de su jornal al pie del cañón, ni se les pasa por la cabeza usar algún momento de su jornada para algo que no sea para salvaguardar a la población…

3.- Realmente no sé qué me preocupa más, que estos dos tontainas hagan eso, o que una ‘manada’ de ciudadanos (como seguramente les denominaría el redactor 10 de esta noticia del UH…jajaja) se dejen manejar e influir de tal forma por un periodista. Todos los que insultan y ofenden con sus comentarios, quedan retratados.

Valoración:-9menosmas

Estorat
Hace más de 6 años

Me pareix molt pitjor...Me parece mucho peor que por hablar "mallorquìn" te metan en un cuarto y te peguen cuatro "ostias".

Valoración:-16menosmas

lucasAbogado.
Hace más de 6 años

En primer lugar eso no se puede calificar de maltrato animal según la legislación vigente. Para mi mayor maltrato es la MATANZA del cerdo. Y segundo, de despido nada, le meterán una falta y punto. Y tercero, son dos tontos de campeonato.

Valoración:15menosmas

Marti
Hace más de 6 años

no he distinguido al animal de la persona, pobre "cerdo".

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Yo le commutaría esta falta ó delito ( que no es muy grave según lo visto en el video ) a vivir una semana en la pocilga que se ve al fondo junto con los cerdos hasta que se hicieran amigos !!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12