'El Ico' reclama 85.000 euros por el tiempo que estuvo en la cárcel siendo «inocente»

El hijo de 'La Paca' solicita 80 euros diarios por cada día que estuvo encerrado en prisión

| | Palma |

Valorar:
preload
'El Ico' dice que tres jueces lo han declarado «inocente».

'El Ico' dice que tres jueces lo han declarado «inocente».

ALEJANDRO SEPULVEDA

Francisco Tomás Fernández Cortés, alias 'El Ico' e hijo de 'La Paca', ha presentado una reclamación oficial en la que solicita al Estado algo más de 85.000 euros por el tiempo que estuvo en la cárcel siendo «inocente».

Se trata de un procedimiento por el que el perjudicado considera que la Justicia debe hacer frente al pago de 80 euros diarios por haberlo tenido privado de su libertad de manera preventiva cuando, por sentencia, tres jueces dictaron orden de libertad al considerarlo «inocente».

Se trata de uno de los varapalos judiciales más importantes que se recuerdan a la investigación e instrucción de un caso en Balears, en esta ocasión la denominada 'operación Kabul'. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma declaró nulas las escuchas telefónicas y el clan de 'La Paca' y casi todos los principales acusados de tráfico de cocaína y heroína a gran escala en Mallorca fueron absueltos. De los 47 acusados para los que el fiscal solicitaba un total de 526 años de cárcel, únicamente fueron condenados once, a penas que suman 56 años de prisión. El fallo se la Sección Segunda, supuso un duro golpe para todos los que participaron en la 'operación Kabul', desarrollada a finales de 2008 y con la que se pretendía poner fin a la supuesta actividad del grupo liderado por Francisca Cortés Picazo, 'La Paca'. Todo su clan, excepto su hermano Juan, que fue condenado a tres años de prisión.

Para Francisca Cortés Picazo, 'La Paca', de 58 años, el fiscal solicitaba 18 años de prisión por tráfico de drogas y receptación, y fue absuelta. Isidro Cortés Picazo, 'El Moreno', de 46 años, se enfrentaba a una petición de condena de 13 años de prisión y fue absuelto. Francisco Fernández Cortés, alias 'El Ico, e hijo de 'La Paca', también resultó absuelto en esta causa. El fiscal pedía para él diez años de cárcel.

Juan Cortés Picazo, hermano de 'La Paca', y 'El Moreno' fueron sentenciados a tres años. El primero es el único miembro del clan condenado.

Para Manuela Fernández Cortés, alias 'La Guapi', hermana de 'El Ico', que también resultó absuelta, la petición de la Fiscalía era de 12 años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tito
Hace más de 6 años

jajajajajjjajjajjajjjj

Valoración:0menosmas

florencio
Hace más de 6 años

ICO PRESIDENTE !!! todo lo que pide lo consigue !!!! Pidió la libertad, se la dieron, pide este dinerito, se lo darán..... imagínense pidiéndole a la Merckel una ayudita para España .... que país......

Valoración:0menosmas

85.000?
Hace más de 6 años

85.000 host__s es lo que le tenían que dar a este despojo.

Valoración:1menosmas

tururut
Hace más de 6 años

S'esclaten de riure de veure los torpes que son els politics i jutges d'aquest pobre país.

Valoración:5menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Yo no sé ustedes, pero ya he echado los papeles para hacerme gitano insolvente, y dedicarme a mis labores.

Valoración:12menosmas

asco de pais
Hace más de 6 años

Y estos jueces cagados le darán todo lo que pida

Valoración:6menosmas

Aclaratorrr
Hace más de 6 años

De "inocente nada" en ningun momento ha sido declarado inocente, tiraron abajo la investigacion por las escuchas ilegales, pero de "inocente" nada de nada.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Hay que ver cómo se ríen de todos nosotros en la foto.La Justicia les absolvió, faltaría más...

Valoración:13menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

yo anularía dicha reclamación, aludiendo que "no está demostrado que sea inocente, sino que las pruebas fueron anuladas al conseguirlas por cauces no legales".. y ya está.... que recurran.... y que estén años y años de recurrir a ver si se cansan.....

Valoración:6menosmas

solucion para listos
Hace más de 6 años

pues yo tengo el remedio.Yo le daba los 85 por que tu lo vales ,pero luego le tienes que dar tu al mono el triple por tenerlo como lo tenias .

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5