La policía llevó ayer al detenido a los juzgados de Vía Alemania.

TW
13

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha detenido a un varón de 40 años por estafar, como mínimo, a doce personas a quienes vendió teléfonos móviles y tabletas de última generación. El acusado, de nacionalidad española, tiene 14 antecedentes en su historial policial por diversos delitos y veinte causas pendientes en los juzgados de Palma.

Fue detenido el pasado martes y ayer pasó a disposición judicial en Vía Alemania. El varón estaba siendo buscado desde hacía un tiempo, pero ha sido difícil localizarlo ya que solía vivir en habitaciones alquiladas de pisos compartidos.

En esta última ocasión está acusado de estafar, al menos, a doce mujeres al venderles móviles o tabletas. El varón se ganaba la confianza de estas mujeres, muchas de las cuales pasaban por un mal momento anímico, las engatusaba para que compraran los aparatos electrónicos por un precio inferior al de mercado y cuando le pagaban desaparecía.

Durante el registro en el domicilio donde vivía se hallaron contratos falsificados para dar de alta aparatos electrónicos, diversa documentación, cuatro móviles, una tarjeta SIM, y lápices de memoria, entre otros efectos. La policía investiga también cómo lograba apropiarse de los móviles y tabletas para después engañar a las víctimas.