TW
3

La Audiencia de Palma juzgará el martes a un hombre por inducción a la prostitución y tres delitos de agresión sexual por violar supuestamente a una joven de 15 años y obligarla a prostituirse en Palma, así como por usurpar la identidad de otro hombre, delitos por los que la Fiscalía pide 50 años de prisión.

La Fiscalía considera que en septiembre de 2007 el acusado, Valentín S., de nacionalidad rumana, que entonces tenía 20 años, convenció junto a su hermano (que está en paradero desconocido) a una amiga de 15 para viajar a España y conseguirle trabajo cuidando niños.

Una vez en Palma, la alojó con él en una vivienda de la calle Manacor de la que no le permitía ausentarse durante más de 10 minutos, le quitó la documentación y la obligó a prostituirse diariamente en un club de alterne de Can Picafort, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Cuando regresaba a casa le quitaba el dinero obtenido, en ocasiones la golpeaba y al menos por tres veces la violó. La joven logró escapar y denunciar los hechos en noviembre de 2007.

Además, el hombre está acusado de un delito de usurpación del estado civil porque al carecer de documentación legal para trabajar en España se hizo pasar por un primo suyo, firmó un contrato de trabajo y obtuvo una tarjeta de la Seguridad Social con dicha identidad suplantada.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado 6 años de prisión por inducción a la prostitución, 14 años por cada uno de los tres delitos de agresión sexual y 2 más por el delito de usurpación del estado civil.

El ministerio público reclama además que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 15 años así como que la indemnice con 30.000 euros por los daños morales causados.

La Sección Segunda de la Audiencia juzgará al acusado el próximo martes a partir de las 9.30 horas.