El Grupo de Delitos Tecnológicos realizó la investigación de los hechos. | ALEX SEPULVEDA

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor de 16 años acusado de distribuir fotos eróticas de una compañera de colegio en Palma. El joven ha sido imputado por un presunto delito de corrupción de menores por el Grupo de Delitos Tecnológicos.

Los hechos se produjeron hace unos días en un centro educativo de Palma. Al parecer, una niña de 13 años de edad se hizo fotografías semidesnudas en el baño y se las pasó a su novio a través de mensajes de Whatsapp. Dichas fotografías, unas horas más tarde, fueron distribuidas a un gran número de alumnos del centro en cuestión, incluso llegando a otros colegios próximos.

En un primer momento, el novio afirmó que le habían robado el móvil y que había interpuesto una denuncia. Una compañera de la víctima alertó a sus padres y estos se pusieron en contacto con la madre de la niña fotografiada quien denunció los hechos ante la policía.

Tras exhaustivas gestiones, los agentes localizaron al autor que las distribuyó y procedieron a su detención. El fiscal de menores se hará cargo del caso.