La familia denunció lo ocurrido a la Guardia Civil de Llucmajor. | Marco Torres

TW
22

Condenados el abusador y el padre de la víctima. La Audiencia Provincial ha ratificado la condena de multa al responsable de una tienda de Llucmajor que manoseó a una adolescente de catorce años de edad. En otro procedimiento también fue condenado el padre de la víctima porque cuando se enteró de lo que había pasado fue al establecimiento y golpeó al delincuente sexual.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2012. Sobre la una y media del mediodía la niña fue a la tienda para comprar un regalo para una amiga, un monedero o un bolso. Conocía al acusado porque eran vecinos y el día anterior la adolescente ya había estado en la misma tienda con sus padres.

Abrazo

El acusado cogió la mano de la niña y se la puso en el pecho para que sintiera el latir de su corazón y después la abrazó por la cintura y le tocó los pechos y las nalgas al tiempo que le decía que «necesitaba cariño». La joven, violentada, se marchó del lugar y contó a su madre primero y después a su padre lo que había pasado. El padre se fue por la tarde a la tienda y agredió al acusado.

Un juzgado de lo Penal de Palma había condenado a por abusos sexuales al acusado y le había impuesto una pena de veinte meses de multa con una cuota diaria de seis euros. Además le imponía el pago de una indemnización de 250 euros a la víctima. El acusado recurrió esta sentencia en insistió en que la joven le había denunciado porque no quiso hacerle un regalo. La Audiencia rechaza este argumento porque no existe ninguna prueba al respecto y además, considera que resulta exagerada esta posibilidad.